Nueva Zelanda: ponen la “Macarena” para dispersar a antivacunas y estos se ponen a bailar [VIDEO]
Las autoridades trataron de desanimar a cientos de manifestantes que llegaron al Parlamento de Wellington para protestar contra la obligatoriedad de vacunas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Curiosa medida en Nueva Zelanda. Como se conoce, es uno de los países que tuvo mejor manejo de la pandemia, por lo que el proceso de vacunación fue un elemento importante; sin embargo, existen también aquellos colectivos antivacunas, que incluso han salido a las calles a protestar contra la inmunización obligatoria.
PUEDES VER: Hombre fue buscado por las autoridades de Nueva Zelanda tras recibir 10 vacunas COVID-19 en un día
Esto fue registrado esta semana en Wellington, exactamente al frente del Parlamento hasta donde cientos de personas llegaron para alzar su voz de protesta. Como era de esperarse, las imágenes difundidas en redes sociales y diversas plataformas digitales dieron la vuelta al mundo.
Nueva Zelanda y una singular medida para ‘frenar´a los antivacunas
Con el objetivo de desanimar las masivas protestas, en su sexto día consecutivo, trascendió que recientemente las autoridades tomaron unas llamativas decisiones, una curiosa medida que generó diversas reacciones en la población y en los cibernautas que no podía creer lo que estaban viendo.
Y es que según informó el periódico New Zealand Herald, el presidente del Parlamento, Trevor Mallard, ‘resolvió’ este problema haciendo sonar la canción la “Macarena” por parlantes y a todo volumen, además de mensajes educativos sobre la COVID-19 y la importancia de las vacunas.
PUEDES VER: Nueva Zelanda: realizaron el concierto más grande del mundo desde que inició la pandemia
Como era de esperarse, quienes formaban parte de la protesta no se quedaron de brazos cruzados y respondieron reproduciendo música en sus propios altavoces, incluso se pusieron a bailar el tema que fue todo un éxito en los años 90’.
Cabe mencionar que la medida disuasoria ha provocado gran revuelo y diversas reacciones en redes sociales.
Pese a la medida de presión no violenta, así como las condiciones climáticas adversas, los manifestantes permanecieron frente al Parlamento este domingo.
¿Por qué hubo protestas en Nueva Zelanda?
De acuerdo al portal RTVE, Nueva Zelanda, con alta tasa de vacunación del 94% de la población, implementó una de las estrategias contra el coronavirus más estrictas del mundo con confinamientos con pocas infecciones y el cierre de las fronteras internacionales.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.