Niña de dos años muere tras comer galleta envenenada que arrojaron para su perro

Un vecino habría arrojado la galleta para tratar de matar al perro de la familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Heidy Valeria fue trasladada al hospital, donde perdió la vida días más tarde.
Heidy Valeria fue trasladada al hospital, donde perdió la vida días más tarde.

Una niña de tan solo dos años de edad murió envenenada en México tras comer una galleta para perros. La pequeña recogió el premio para mascotas que habría sido a arrojado por el vecino de la familia con el fin de acabar con el animal porque no dejaba de ladrar.

La pequeña Heidy Valeria no soportó los estragos del envenenamiento y sufrió dos paros respiratorios. Todo sucedió cuando la niña recogió la galleta y al confundirla con una para humanos empezó a comerla hasta acabar una parte.

Tras notar algo extraño en ella, sus familiares la llevaron al hospital 1 de febrero en el estado de Jalisco, en el centro-oeste de México. De acuerdo a información del secretario general del gobierno municipal, Epigmenio Carrillo, la causa de muerte aún no está confirmada, pero dijo que el perro de la familia presentó problemas similares.

“La verdad es que la noticia ha conmocionado a todo el pueblo. De hecho, las redes sociales estallaron cuando se supo lo que había sucedido”, dijo un vecino de la zona.

“Perdimos a Valeria, perdimos a una niña de dos años, por culpa de unas personas sin escrúpulos que lanzaron galletas envenenadas en Tototlán, Jalisco. Estas personas deberían estar en la cárcel”, expresó el activista e influencer Arturo Islas Allende.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.