EE.UU.: Niñera es acusada de golpear y arrojar a bebé de 5 meses contra la pared

La joven de 21 años, de origen latino, fue detenida luego de confesar que sacudió y golpeó al pequeño mientra sus padres no estaban en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bebé está en estado crítico en un hospital de Houston. Tiene fractura de cráneo y daño cerebral.
El bebé está en estado crítico en un hospital de Houston. Tiene fractura de cráneo y daño cerebral.Crédito: Difusión

Una niñera de 21 años en Estados Unidos ha sido acusada de golpear y arrojar a un bebé de cinco meses contra la pared mientras sus padres no estaban. La mujer confesó que sacudió violentamente al menor y lo golpeó contra la pared en repetidas ocasiones pequeño dejaba de llorar.

Los padres del bebé contrataron a Berta Evelin López-Vásquez para que cuidara del menor mientras ellos salían a trabajar, sin embargo, notaron que algo extraño sucedía con él; por lo que decidieron llevarlo a la clínica.

Los resultados señalaron que el menor había sido brutalmente agredido. De acuerdo a la declaración de la niñera, después de golpear al bebé lo dejó caer por accidente y no le prestó atención pese a que comenzó a convulsionar y dejó de respirar por prácticamente un minuto.

Según las investigaciones, pese al grave estado del menor, no lo llevó de inmediato al hospital porque, según señaló, no era su madre y no quería dar explicaciones sobre lo ocurrido; así que llamó a los padres para notificarles que su hijo no estaba respirando.

Lo médicos sometieron al pequeño a diferentes exámenes donde se determinó que tenía diversas fracturas en la parte posterior del cráneo y daño cerebral, según rezan los documentos judiciales. López-Vásquez fue inmediatamente detenida y un centro de detención en el Condado de Brazos con una fianza de $200,000 dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.