El extraño caso de Muzaffer Kayasan: el hombre que dio positivo a covid 78 veces y desde hace 14 meses
El ciudadano turco reveló que es positivo al COVID-19 desde el 19 de diciembre de 2020 en diferentes hospitales. Tampoco se puede vacunar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un hombre, quien ha sido tratado por leucemia y ha dado positivo en todas las pruebas de COVID-19 desde el 2020, pidió encarecidamente a los ciudadanos de Turquía que reduzcan la carga de los hospitales con la vacunación. Esta es su historia.
Muzaffer Kayasan, de 56 años, que vive en Estambul y trabaja en una empresa privada, pasó por un exitoso proceso de tratamiento tras ser diagnosticada con leucemia hace 4 años. Aunque se aisló durante la fase de recuperación, contrajo el COVID-19.
El hombre fue llevado al hospital por los graves síntomas que provoca la enfermedad como dificultad para respirar, dificultad para caminar, pérdida de la visión y pérdida del apetito.
“Intentaron todo para mantenerme con vida durante 14 meses. Me dieron sangre de plasma. Han probado todo lo que estimula el sistema inmunológico”, dijo Kayasan al medio turco AA.
Kayasan reveló que dio positivo a las 78 pruebas que se había realizado desde el 19 de diciembre de 2020 en diferentes hospitales.
“En los 14 meses que pasé en el hospital, vinieron muchos pacientes de leucemia como yo. Estos pacientes pasaron por sus tratamientos. El cáncer y el COVID-19 son cosas diferentes. Se tiene que vacunar para no ir al hospital. Porque los jóvenes que trabajan en estos hospitales también son nuestros niños”, dijo Kayasan.
“Los hospitales están abarrotados. Es una pena ponerles tal carga. Había gente sin vacunar que vino al hospital para recibir tratamiento. Fui testigo de muertes, incluso de jóvenes. Una persona que no está vacunada es para mí una persona que daña a la sociedad, a sí mismo y a su familia”, agregó.
Kayasan también reveló que el COVID-19 terminó con su vida social. “No puedo tocar a mi nieta de dos meses y me da mucha tristeza. Es muy difícil. Ni siquiera puedo vacunarme por mi condición”, lamentó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.