“¿Salida al mar para Bolivia?”: Así reaccionó la prensa extranjera tras polémicas declaraciones de Castillo

Luego de las declaraciones de Pedro Castillo sobre Bolivia en una entrevista para la cadena CNN, los medios extranjeros no dudaron en sorprenderse con los comentarios del mandatario peruano y así titularon la noticia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas fueron las reacciones de la prensa internacional tras declaraciones de Pedro Castillo sobre Bolivia.
Estas fueron las reacciones de la prensa internacional tras declaraciones de Pedro Castillo sobre Bolivia.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Las declaraciones de Pedro Castillo sobre Bolivia han generado todo tipo de reacciones en la prensa internacional tras afirmar que consultaría al pueblo peruano sobre la posibilidad de ceder mar al país altiplánico.

Durante una entrevista con Fernando del Rincón, periodista de CNN en Español, el mandatario peruano señaló que, antes de lanzarse como candidato presidencial, se mostró a favor de dar “mar para Bolivia”, pues se trataría de un “derecho” del país sudamericano.

Pedro Castillo señaló que se consultará a la ciudadanía peruana de otorgar salida de mar a Bolivia asegurando que no impedirá su voluntad. “Si los peruanos están de acuerdo, yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, declaró.

Como se sabe, Bolivia perdió acceso al océano Pacífico durante guerra con Chile y ahora reclama al país sureño una negoción para recuperar su soberanía marítima. No obstante, Perú le ofreció una franja de playa de uso libre por 99 años en la provincia de Ilo, pero aún no alcanza su total desarrollo 30 años después de su creación.

Así reacciona la prensa extranjera sobre declaraciones de Pedro Castillo sobre Bolivia

El Deber

El medio boliviano El Deber informó que el mandatario peruano harpa consulta popular a los peruanos para ceder a Bolivia salida al mar. "En entrevista con CNN, Pedro Castillo se refirió al clamor de Bolivia y que, al deberse al pueblo, le consultará sobre esta salida al mar. Los peruanos estallaron en redes sociales y lo llaman traidor", señaló.

elpopular.pe

La tercera

"¿Salida al mar para Bolivia?: Pedro Castillo instala debate en Perú y abre el camino a una consulta ciudadana", fue el titular del medio chileno La Tercera. Asimismo, indicó que el mandatario peruano desató una nueva polémica con sus declaraciones tras hablar sobre la "posibilidad de ceder costa a su vecino aliado".

elpopular.pe

DW

La cadena alemana Deutsche Welle (DW) calificó la noticia como una "polémica". "'Le consultaremos al pueblo', contestó el mandatario peruano ante la pregunta de si pensaba que Perú podía darle una salida al mar a Bolivia, sostuvieron.

elpopular.pe

Otras reacciones de la prensa internacional sobre las declaraciones de Pedro Castillo

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...