Inexperiencia política, débil y mediocre: Así informa la prensa extranjera sobre los cien días de Castillo

Con palo. Diversos medios internacionales han criticado la labor del profesor chotano y califica como "hostil" el tratamiento que tiene la prensa con el mandatario.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, cumple 100 días de Gobierno y medios internacionales se pronuncian.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, cumple 100 días de Gobierno y medios internacionales se pronuncian.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: EFE

Se pronuncian. Pedro Castillo cumple 100 días de Gobierno, un hecho que no ha pasado desapercibido por la prensa internacional pues ha recibido criticas de los medios más importante como EFE, La Tercera y The News York Times.

EFE indica que "la inexperiencia política así como las piedras que siembran tanto sus adversarios de la derecha como sus aliados del ala radical" han hecho que su periodo este "plagado de turbulencias, silencios, indecisiones, ambigüedades y contramarchas".

Asimismo, recalca el tratamiento "mayoritariamente hostil" de la prensa así como el problema de Castillo Terrones para transmitir sus mensajes. Por otro lado, informa que los opositores de derecha y extrema derecha "azuzan y cuestionan el triunfo electoral" por lo que piden "una necesidad de vacancia".

PUEDES VER: ONU celebra victoria de Pedro Castillo como presidente de la República: "Es un momento de grandes desafíos"
El Popular

En tanto, The Economist apunta que "el país no esta en plena revolución" sino que es todo lo contrario. Para la revista de finanzas más importante el Gobierno del profesor chotano esta marcado por su "inexperiencia política e indecisión, el extremismo y las luchas internas de sus aliados y su débil mandato".

Ganó porque la política se ha fragmentado, porque la pandemia expuso la injusticia y el abandono y porque muchos peruanos no se atrevieron a votar por su oponente, Keiko Fujimori, una conservadora cuyo padre gobernó el país como un autócrata corrupto en la década de 1990″, añade el medio británico.

Lazy loaded component image

Mientras que, The New York Times indica que el futuro del Perú "se ve más mediocre que radical". Se trata, según el periódico estadounidense, de "un costo demasiado alto para uno de los países más golpeados —sanitaria y económicamente— por la pandemia y que arrastra al menos media década de inestabilidad política".

PUEDES VER: Pedro Castillo: Conoce AQUÍ cuánto gana el presidente del Perú

Por último, La Tercera de Chile pusó mayor énfasis en las promesas incumplidas y la incertidumbre que ha estado durante estos 100 días donde ha hecho frente a crisis sociales y la inminente fracción de su partido político. Pedro Castillo “soporta el estallido de varios conflictos sociales donde funcionan minas de capitales internacionales, así como el incremento de la delincuencia”, zanja.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales