ONU celebra victoria de Pedro Castillo como presidente de la República: "Es un momento de grandes desafíos"

La entidad aseguró que pone en disposición del país y del gobierno entrante la cooperación de todas sus agencias.

ONU celebra victoria de Pedro Castillo

ONU celebra victoria de Pedro Castillo

Crédito: (Foto: Agencia Andina)
Lazy loaded component

Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció por la proclamación de Pedro Catillo como presidente de la República. En ese sentido, la entidad aseguró que al Perú se le viene “grandes desafíos”

Además, la entidad aseguró que cooperará con el gobierno de Pedro Castillo y que pondrá en disposición todas sus agencias, fondos y programas para “continuar con el trabajo en conjunto”.

"Es un momento de grandes desafíos y de especial trascendencia histórica por la celebración del bicentenario de la Independencia, Naciones Unidas pone a disposición del país y del gobierno entrante la cooperación de todas sus agencias, fondos y programas para continuar con el trabajo conjunto”, declaró.

En esas mismas líneas, la ONU indicó que seguirá impulsado la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

“Ratificamos nuestro objetivo de seguir acompañando los esfuerzos para lograr un país más justo e igualitario, sobre la base del diálogo, la coherencia y la inclusión, hacia el cumplimiento de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible”, se lee en el comunicado de la ONU.

Cabe mencionar que hoy, Pedro Catillo, fue proclamado como presidente de la República, luego de más de un mes de haber culminado las elecciones presidenciales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales