Pedro Castillo: "Llamaré a consulta sobre acceso al mar para Bolivia"

El mandatario afirmó que el país vecino tiene derecho de acceso al mar y lo daría si es que “si el peruano está de acuerdo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo: “Llamaré a consulta sobre acceso al mar para Bolivia”
Pedro Castillo: “Llamaré a consulta sobre acceso al mar para Bolivia”Fuente: CNN - Crédito: Foto: Captura CNN

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró que llamará a consulta a los peruanos sobre el acceso al mar para Bolivia. En esa línea, el jefe de Estado indicó que el país vecino tiene derecho de acceso a este. Además, mencionó que esta idea la comentó en un foro en el mencionado país cuando aún no era mandatario del Perú.

En entrevista con Fernando Del Rincón de la cadena CNN, Castillo Terrones fue interrogado sobre esta idea y aseguró que es el clamor de Bolivia. “En un evento. Ni siquiera se me pasó por la cabeza ser candidato, pero es su clamor de Bolivia. Claro que lo dije en ese evento”, expresó el mandatario.

Seguidamente, el periodista le indicó que los peruanos ven eso como traición a la patria por ceder territorio nacional, a lo que Castillo señaló que “no lo dijo como presidente y que lo consultará al pueblo”. Asimismo mencionó que “él debe responder a las necesidades de los pueblos porque ese es su derecho”.

“El problema que hemos visto es que hoy muchas veces hemos estado metidos en el tema de fronteras, si ambos somos de carne y hueso, tenemos las mismas necesidades, no solamente hay que abrir las fronteras, hay que vivirlas las fronteras. En estas hay grandes necesidades, ¿por qué poner una barrera?”, mencionó el jefe de Estado.

Por su parte, Del Rincón quedó sorprendido por las declaraciones de Castillo y refirió que sería “una bomba” porque el presidente del Perú piensa que Bolivia debe tener acceso al mar. Debido a esto, el líder del Ejecutivo aseveró que “Yo no le estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia, no es mi intención”.

“Nosotros cuando hemos ido a Bolivia, había la propuesta de traer el gas de Bolivia para el sur del país. Hay un lago Titicaca que está agonizando, vamos a salvarlo”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...