Mujer perdió a su hijo y sus padres por COVID-19, pero salió adelante y se gradúa de profesora [FOTOS]

Desgarrador. La mujer atravesó tres duros golpes el mismo año, sin embargo, no se rindió y salió adelante por ella misma, pero siempre teniéndolos presente en cada acción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Lo hice por ellos”: profesora sacó su título tras perder a sus dos padres y a su hijo el mismo año
“Lo hice por ellos”: profesora sacó su título tras perder a sus dos padres y a su hijo el mismo año

Terrible. Roció Barbera es una profesora de 32 años que ha pasado momentos durísimos por la pandemia del COVID-19 pues perdió a su dos padres con tan solo un mes de diferencia, sin mencionar, a su pequeño quien partió después de un tiempo el mismo año.

Sin embargo, logró salir adelante y sacó su titulo Instituto de Educación Superior de Maipú en Argentina. Rocío explicó a medios locales que pudo hacerlo gracias a su fuerza, ya que según ella “lo hice por ellos“.

Según cuenta el 2021 será un año que recordara para toda su vida y es que su madre cayó grave en el hospital por la ola de contagios en el país y lamentablemente falleció. Mientras que, su padre estuvo internado unos días y perdió la batalla con un mes de diferencia con su esposa.

elpopular.pe

Además de eso, Rocío tenía un hijo de 12 años, llamado Valentino, que sufría de encefalopatía crónica no evolutiva, pero a fines de año tuvo una recaída, se descompensó y falleció durmiendo sin darse cuenta.

“De vivir con ellos tres, que eran mi razón de existir, quedé sola. Fueron tres golpes muy duros, difíciles de sobrellevar: sentí que ya no tenía por quién seguir luchando (…) Era la única responsable de mi destino“, explicó la profesora.

elpopular.pe

“Siempre había soñado con salir del examen y abrazar a mis padres, agradecerles y darles la alegría de la meta cumplida. Ellos fueron pilares fundamentales para que pudiera criar a Valentino“, dijo.

Así, a pesar de lo mal que lo pasó durante el año, logró sacar su título y terminar el instituto. “Me proyecto buscando trabajo en el ámbito educativo, aunque también incursionaré en programación, algo que me apasiona. Mientras tanto, hasta acomodarme, continúo ganándome la vida en un local de ropa“, detalló.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...