Sin cobrar nada, ingeniera civil se dedica a remodelar viviendas para las personas necesitadas en Brasil [FOTOS]

La joven se convirtió en una ingeniería civil, quien luego de cumplir el sueño de renovar su casa, decidió ayudar a las familias vulnerables del barrio donde creció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ingeniera brasileña renueva casas de familias necesitadas de forma gratuita en su pueblito.
Ingeniera brasileña renueva casas de familias necesitadas de forma gratuita en su pueblito.Fuente: Composición - Crédito: Difusión/Upsocl

Inspirador. Después de realizar su sueño de vivir en una casa digna, la ingeniera civil Fernanda Silmara ahora se dedica a la renovación de viviendas para familias necesitadas en Natal, Rio Grande del Norte en Brasil, lugar donde creció. Su historia conmueve a todos.

A través de la ONG “Reforamar”, la joven garantiza una vivienda digna a las personas que viven en casas precarias en las afueras de la capital de Potiguar. En entrevista con el medio brasileño Ecoa, Fernanda explicó que su misión surgió porque ella misma sintió que la casa donde creció en el barrio Alecrim, en la ciudad mencionada, no era un "hogar".

Según contó su antigua casa estaba hecha de ladrillo blanco y barro, el lugar tenía piso de cemento y un techo con goteras que la obligaba a dormir en el piso los días de lluvia. La falta de estructura avergonzó a la joven, que dejó de invitar a la gente a visitar su casa después de que una amiga le dijera que el lugar “olía mal”.

elpopular.pe

Es así que antes de ingresar a la universidad, Fernanda fue admitida como becaria en el Instituto Federal de Rio Grande do Norte, y con los pocos ingresos que tenía, comenzó a hacer mejoras en su casa con la ayuda de su tío.

Al ver que su residencia tomó un aspecto de “hogar”, se inspiró y decidió estudiar ingeniería civil. A mitad de curso nació la ONG Reformamar, creada para que más personas sintieran la revolución que el trabajo provocó en sus vidas.

El primer proyecto de Fernanda surgió en 2018, con el apoyo de cuatro amigos. Ahora, la entidad cuenta con sede propia y ya lideró 20 acciones sociales para más de 4 mil personas que no pudieron renovar sus viviendas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...