WhatsApp: cómo solicitar la verificación paso a paso

La verificación de 2 pasos es importante para evitar problemas de seguridad en tu cuenta de WhatsApp. Conoce aquí los pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En estos tiempos los desarroladores de aplicativos se ha visto en la necesidad de reforzar la seguridad online ya que una sola contraseña o PIN resulta insuficiente y están apostando en incluir capas extra de protección como los sistemas biométricos -lector de huellas, escáner facial y otros lo denominan la verificación en 2 pasos.

Esta verificación en 2 pasos un método que se viene ganando terreno como el Gmail de Google el cual ya lo incluyen a sus usuarios como una medida de seguridad de sus cuentas. Si no sabes usarlo en el caso de WhatsApp, en esta nota enseñamos los pasos.

¿Cómo activar la verificación paso a paso?

  • Abre el WhatsApp
  • Luego dirigete al apartado de Ajustes
  • Un dentro en ajustes busca la opción de Cuenta
  • De allí vas a ver las opciones una llamada Verificación en dos pasos
  • Por ultimo dale pulsar en Activar.
elpopular.pe

¿Qué pasa si recibo un email para desactivar la función verificación en dos pasos?

En ese caso recibas un correo electrónico que te pide desactivar la función verificación en dos pasos  sin antes solicitarlo. Ten cuidado puede ser que alguien este buscando verificar tu número de teléfono en WhatsApp. 

De esta manera si recibas ese correo para desactivar la verificación en dos pasos, tendrás que esperar 7 días para volver a verificar tu número.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.

Cargando MgId...