¡Indignante! Sacrificarán a 38 perritos sanos luego de experimentar con ellos en España

Los cachorros de raza beagle fueron usados para probar un fármaco antifibrótico durante 28 días. Españoles claman contra el sacrificio de estos perritos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los beagles son una raza de perro que suele usarse en experimentos.
Los beagles son una raza de perro que suele usarse en experimentos.Fuente: Composición EP

Un supuesto caso de maltrato animal se reportó en España. El laboratorio Vivotecnia sacrificará el próximo 24 de enero a 38 cachorros de raza beagle, luego de experimentar con ellos. Lo peor es que estos perritos se encuentran en buen estado de salud.

Una investigación de elDiario.es junto a Cruelty Free International dio a conocer que Vivotecnia viene cometiendo todo tipo de atrocidades con animales desde abril del 2021, desde monos y cerdos pasando por beagles, una raza de perro que suele usarse en experimentos.

La Fundació Parc Científic, de la Universidad de Barcelona, contrató el pasado 10 de noviembre los servicios de este laboratorio, para probar un fármaco antifibrótico en 38 cachorros de beagle durante 28 días.

El objetivo de este experimento ha sido calcular la dosis concreta para acabar con la vida de la mitad de los perros. Posteriormente, se sacrificará a la otra mitad, aunque los cachorros estén en buen estado de salud. El objetivo es poderles hacer una necropsia para obtener mayores datos.

Esta práctica choca con el artículo 30 del RD 53/2013, como la Directiva 2010/63/UE. Ambos artículos dejan claro que los perros y gatos que hayan sido utilizados en investigaciones y estén en buen estado deben darse en adopción. Sin embargo, la totalidad de beagles será sacrificada.

De otro lado, estos experimentos, no suelen tener ningún valor porque los resultados en animales no son extrapolables a los humanos.

La Universidad de Barcelona manifestó al medio elDiario.es que está controlando que no se cometa ninguna crueldad contra los animales, aunque no ha especificado cómo.

El clamor contra el sacrificio de estos perritos ha tenido una importante repercusión en las redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...