¡Indignante! Un perrito fue arrojado por su propio dueño desde un quinto piso en plena Navidad [FOTOS]

El hecho ha conmocionado a todo el mundo. El can se encuentra luchando por sobrevivir tras ser arrojado desde las alturas de un edificio por su propio dueño en Nochebuena.

Santa, el perrito, ha resultado herido de importante gravedad. Foto: composición/AIBA-EFE

Santa, el perrito, ha resultado herido de importante gravedad. Foto: composición/AIBA-EFE

Indignante maltrato. Así se podría calificar lo ocurrido en España, donde un perro habría sido brutalmente atacado por su dueño en plena celebración de Navidad hace unos días. Y que, en estos momentos, el animal se encuentra muy delicado de salud.

Según el diario El Mundo, el episodio ocurrió en la localidad de Valdemoro, ubicada en Madrid, el pasado 25 de diciembre. Allí, el citado medio reporta que un ciudadano es el principal sospechoso de haber arrojado a su perro del quinto piso del edificio donde reside.

PUEDES VER: Joven se paró 12 horas en medio de la carretera con un cartel para conseguir trabajo: “Vergüenza es robar” [FOTOS]

Un testigo de aquel suceso relata que presenció, en vivo y en directo, cómo el sujeto agarró a su mascota para botarla al abismo. Después de observar el abusivo maltrato, corrió hacia el perro, llamado Santa, para trasladarlo a la veterinaria más cercana.

El Popular

La Policía llegó al lugar de los hechos para interrogar a todos los testigos y al dueño del pequeño can, quien manifestó una serie de incoherencias en su relato. Lo cierto es que la situación de Santa es muy delicada. Los últimos reportes indican que se encuentra internada y lucha por sobrevivir a las graves lesiones.

PUEDES VER: Madre soltera abre salón de uñas en casa para salir adelante junto a sus hijas y se vuelve viral [FOTO]

"Tiene una fisura en el occipital derecho de buena resolución, sin cirugía. Además, hematoma bilateral de la zona de la cabeza que se espera que con la medicación se reabsorba. Asimismo, tiene fractura del húmero a nivel distal y se deberá de hacer ventrodorsal y comprobar si están los dos cóndilos distales fracturados o solo uno", informó la entidad mencionada en sus redes sociales.

Además, medios españoles señalaron que cayó desde una altura de casi 10 metros, por lo que se rompió múltiples huesos. Es decir, su pronóstico es reservado. Se espera que pueda evolucionar en los próximos días para no reportar una tragedia.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Niño que huyó con su mamá por maltratos pide conmovedor regalo a Papá Noel: "Quiero un buen papá" [FOTO]

El hecho provocó bastante indignación de los amantes de los animales a nivel mundial, motivo por el cual la noticia ya llegó a cientos de países y en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales