Policía de Italia detiene a enfermera que estaba administrando vacunas COVID-19 falsas en un vacunatorio

La mujer habría realizado dos vacunaciones falsas a una pareja, bajo el mismo sistema de una colega suya que también fue arrestada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer vertía la dosis de vacuna en una gasa y luego administraba la inyección con la jeringa vacía.
La mujer vertía la dosis de vacuna en una gasa y luego administraba la inyección con la jeringa vacía.Crédito: Foto Captura.

La Policía de Italia arrestó a una enfermera del centro de vacunación Feria del Mediterráneo por falsa ideología y malversación de fondos. La mujer supuestamente administró una vacuna COVID-19 falsa a un matrimonio antivacunas. En las últimas semanas, otra enfermera había acabado bajo arresto domiciliario por los mismos cargos.

La mujer, que fue puesta bajo arresto domiciliario, tiene 58 años y también trabaja como enfermera en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Cívico de Palermo.

Según los investigadores, además de simular vacunar a la pareja, supuestamente fingió haber recibido la dosis de refuerzo de la vacuna gracias a la complicidad de su colega detenido en diciembre.

La colega, a cambio de dinero, pretendió vacunar a 11 personas, incluido un líder del movimiento antivacuna que ahora está en prisión.

El modos operandi utilizado fue siempre el mismo: vertía la dosis de vacuna en una gasa y luego administraba la inyección con la jeringa vacía.

“La detención de otra enfermera involucrada en la investigación de vacunas falsas en el Polo de la Feria de Palermo es otro hecho muy grave y desconcertante, que estigmatizamos y condenamos y ante el cual seremos inflexibles”, dijo el presidente de la Orden de Enfermeras de Palermo, Nino Amato.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...