Mujer compró una casa a tan solo un euro en Italia y revela la razón del económico precio de la vivienda

¿La estafaron o la mejor inversión de su vida? La estadounidense Rubia Daniels dio a conocer cuánto ha gastado desde que recibió la propiedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer a comprado tres viviendas, una para ella y dos para sus hijos.
La mujer a comprado tres viviendas, una para ella y dos para sus hijos.Fuente: GLR - Crédito: Composición de El Popular

El caso de Rubia Daniels ha llamado la atención en Estados Unidos tras revelar su experiencia como una de las personas que se animó a comprar casas a tan solo un euro en Italia.

Según informó el portal ‘Travel and Leisure’, la mujer compró tres viviendas en el pueblo de Mussomeli, en Sicilia (Italia), una para ella y dos para sus hijos. Para ello, desembolsó un euro por cada una de las propiedades, una para ella y dos para sus hijos.

¿Cómo logró comprar una casa por un euro?

Si bien la compra lo hizo en el 2019, hasta el momento esta ‘oferta’ aún está en vigencia en Italia, pues tienen como la finalidad repoblar algunas localidades italianas que están cayendo en el abandono.

A través de programas, las autoridades permiten que casas deshabitadas sean compradas por poco dinero y hasta ofrecen apoyo económico para los nuevos residentes, incluso ayuda con la remodelación de los inmuebles.

No obstante, cada localidad tiene diferentes reglas, ya sea en el precio, el deposito, el tiempo que debe terminarse la obra para evitar multas, entre otros aspectos de suma importancia.

 Caso de Rubia Daniels: ¿Cuánto gastó desde que recibió la económica propiedad?

Si bien en Mussomeli, lugar donde compró sus viviendas, los propietarios pueden “hacer lo que quieran” con el interior, pero deben mantener la fachada original.

No obstante, Rubia Daniels indicó que no fue tan económico como parecía, pues debió pagar 5.000 euros por cada propiedad y tuvo que comprometerse a renovar las viviendas en un plazo de tres años.

El costo de renovación por cada metro cuadrado oscila entre 120 y 900 dólares y las superficies de los inmuebles varían entre 11 y 190 metros cuadrados.

¿Por qué venden una vivienda en Italia a un económico precio ?

Hasta el momento, Daniels ha gastado 12.000 dólares solo en la primera vivienda y, según el presupuesto, para que las viviendas sean habitables, deberá gastar otros 20.000 dólares por cada una de ellas.

Si te venden una casa a un euro, es porque tienes que arreglarla”, alertó a las personas que deseen cumplir “el sueño italiano” al comprarse una casa en el país europeo.

Pese a los gastos, ella no se ha arrepentido de su decisión y se encuentra a gusto con la compra y con sus nuevos vecinos, a quienes califica de “muy acogedores”. Además, afirmó que fue “una experiencia muy positiva”.

Cabe resaltar que Rubia Daniels sugirió a las personas que deseen comprar una casa a un dólar investigar a fondo el proceso antes de elegir el inmueble y de no comprar en Internet, pues recomienda que es mejor ver la propiedad en persona.

“Si encuentra la ubicación que desea, anuncie que quiere registrarse en esa casa. Hay personas que buscan estas casas y tienen que estar preparados, así que es mejor asegurarse de tener opciones”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...