Robó identidad de un niño fallecido hace 20 años: trabajó, contrajo matrimonio y viajó por el mundo

El brasileño Ricardo Cesar Guedes se casó y trabajó en Estados Unidos durante dos décadas bajo la identidad de un menor fallecido sin que nadie lo descubriera. ¿Por qué lo hizo? Esta sería la insólita razón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sujeto viajó por el mundo como asistente de vuelo para United Airlines en EE.UU.
El sujeto viajó por el mundo como asistente de vuelo para United Airlines en EE.UU.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El escandaloso caso de Ricardo César Guedes ha dado la vuelta al mundo tras darse a conocer que vivió parte de su vida en Estados Unidos con una identidad que no era suya, sino de William Ericson Ladd, un niño que falleció en un accidente automovilístico en 1979.

Según informaron los medios, el sujeto de 49 años, originario de Sao Paulo (Brasil), se hizo pasar por el menor William Ericson Ladd para solicitar un pasaporte estadounidense en 1998 con la finalidad de quedarse en el país norteamericano.  

Durante 20 años, Ricardo César Guedes vivió de manera fraudulenta en Estados Unidos y llegó a renovar su pasaporte hasta seis veces. No obstante, su mentira saldría a la luz a finales del año de 2021.

¿Cómo descubrieron la verdad?

De acuerdo a las autoridades de EE.UU., el hombre trabajó como asistente de vuelo para United Airlines, se casó y hasta obtuvo una hipoteca en Houston con la identidad del menor fallecido.

Sin embargo, todo quedó al descubierto cuando investigadores descubrieron su identidad real comparando las huellas dactilares que presentó para su documento nacional de identidad brasileño que mostró en 1990.

Castigo por fraude

Para septiembre de 2021, Ricardo César Guedes fue detenido por la Policía en el Aeropuerto Intercontinental George Bush cuando ingresó a un área de miembros de la tripulación utilizando la identidad del menor fallecido, luego de que “varios indicadores de fraude” consiguieran marcar su pasaporte.

 “United tiene un proceso de verificación exhaustivo para los nuevos empleados que cumple con los requisitos legales federales”, señaló un portavoz de la compañía donde laboraba Guedes en EE.UU.

Previo a ser detenido por agentes federales, el hombre se identificó como William Ericson Ladd, pero las autoridades le mostraron el certificado de defunción del menor y una foto de su tumba en Alabama.

“Tuve un sueño y el sueño se acabó (…). Ahora tengo que afrontar la realidad”, sostuvo Guedes cuando lo arrestaron.

Cabe resaltar que el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado investiga anualmente aproximadamente 5.000 casos de fraude de pasaportes en el país norteamericano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...