Perro salva a un excursionista herido al acurrucarse a su alrededor durante 13 horas en las montañas [FOTOS]

Grga Brkic resultó herido después de caer 150 metros en una montaña de Croacia y los socorristas tuvieron dificultades para encontrarlo, mientras que, “North”, de ocho meses, lo salvó de la muerte.

"North" se mantuvo encima del montañista para mantener caliente su cuerpo hasta que llegaron los rescatistas.

"North" se mantuvo encima del montañista para mantener caliente su cuerpo hasta que llegaron los rescatistas.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Facebook

Un perro salvó la vida de un excursionista herido al tumbarse encima de él y mantenerlo caliente durante 13 horas. Grga Brkic se cayó a un abismo mientras caminaba con su perro, North, en las montañas Velebit en Croacia y no pudo moverse, según informaron los medios locales.

Otros dos que caminaban con él no pudieron llegar donde estaba Brkic y dieron la alarma. Sin embargo, North, un Alaskan Malamute de ocho meses, se acurrucó con Brkic y lo mantuvo abrigado durante 13 horas antes de que fueran rescatados.

PUEDES VER: Tres hermanos fallecieron por COVID-19 y cuerpos fueron encontrados el mismo día en su casa

"La amistad y el amor entre un hombre y un perro no tienen fronteras", dijo el servicio de rescate de montaña de Croacia en Facebook. Asimismo, añadió que North "se acurrucó y calentó" a Brkic mientras los socorristas intentaban rescatarlo.

El Popular

Una foto que acompaña a la publicación muestra al perro acostado encima de Brkic mientras lo cargaban en una camilla. Después de 13 horas, casi 30 socorristas lo alcanzaron y pudieron transportarlo fuera de la montaña.

PUEDES VER: Hombre que desapareció en Navidad es hallado enterrado en el patio de su casa: su esposa lo asesinó

"Los minutos y segundos antes de que llegaran fueron muy lentos", dijo Brkic al periódico croata Jutarnji List. "Este perrito es un verdadero milagro". Brkic dijo que North no se vio perjudicado por la terrible experiencia.

Finalmente, el servicio de rescate de montaña de Croacia advirtió que no se deben llevar perros de excursión en condiciones difíciles, especialmente durante el duro clima invernal.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales