Cura afirma que “La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí lo hace”
El sacerdote ha causado polémica tras sus declaraciones a un medio de Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El cura Richard Bucci ha conmocionado a todo el mundo en las redes sociales por sus controversiales declaraciones. La semana pasada, el obispo del estado de Rhode Island, Estados Unidos ha hecho terrible comparación entre el abuso de menores y el aborto.
En una entrevista para WJAR, el obispo de 72 años, manifestó que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales. “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto".
"La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, dijo el clérigo quien está a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick.
LEE MÁS: Adolescente mata a sacerdote que abusó sexualmente de él por más de 4 años en Venezuela
Cabe resaltar que el cura ha prohibido a 44 legisladores de su estado para que reciban su comunión, sean testigos o padrinos de matrimonio en su parroquia, pues ellos votaron a favor de una ley de derechos al aborto.
Asimismo, estas declaraciones han hecho que representantes del gobierno estadounidense se pronuncien sobre este tema, entre ellos Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island, que también es la principal impulsadora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil.
"No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie", afirmó la diputada en la CBS. "Deberían haber estado en la cámara del estado y haber escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros", añadió.
MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Niño halló feto humano en medio de basural
"Han destruido prácticamente sus vidas. Los que aún escuchamos es porque han tenido suerte y siguen vivos; no han muerto por sobredosis o se han suicidado", argumentó.
Ella ha denunciado que desde que tenía 5 años, ella y su hermana fueron abusadas por un sacerdote en la iglesia de Bucci, durante siete años.