Pareja antivacuna casada hace 25 años muere por COVID-19 el mismo día: sus 4 hijos quedaron huérfanos

Sylvia Fernández y Álvaro Fernández eran padres de cuatro hijos. Se negaron a vacunarse contra el coronavirus porque dudaban de su eficacia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El terrible caso ha conmocionado a todos en EE.UU.
El terrible caso ha conmocionado a todos en EE.UU.Crédito: Composición El Popular

Una tragedia ocurrió en el sur de California, en Estados Unidos. Sylvia Fernández, de 42, y su esposo, Álvaro Fernández, de 44 años, fallecieron por COVID-19 el mismo día tras 25 años de casados. Sus cuatro hijos quedaron huérfanos.

Según informó el medio Telemundo, la pareja era antivacuna y no se había inmunizado contra el coronavirus. Tras contraer la infección, ambos tuvieron graves complicaciones derivadas a la letal enfermedad en Estados Unidos, que actualmente registra récords de contagios en el país.

De acuerdo a las declaraciones de la familia de Álvaro y Sylvia, la pareja no se vacunó porque dudaban de la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 y esperaban a que se realizaran más investigaciones sobre ellas.

 “Él quería esperarse e investigar más sobre la vacuna”, afirmó la hermana de Álvaro, Alma Hernández. “Buscó información en Google. No quería creer todo lo que escuchaba en las noticias”.

“Esto es una revelación para todos en mi familia para quienes no estén vacunados definitivamente deberían de recibir sus vacunas”, añadió.

Pareja tenía 25 años de casados

La pareja, que vivían en Loma Linda, fueron pareja desde la secundaria, informó el medio citado. Eran padres de cuatro hijos, entre ellos dos mellizos de 17 años, y fallecieron el pasado 19 de diciembre con unas horas de diferencia.

“Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos”, precisó Salvador Fernández, hermano de Álvaro. “Eran novios desde la secundaria. Han estado juntos desde que ella tenía 15 años”. “Uno no podría vivir sin el otro”.

Ambos dieron positivo a coronavirus pocos días antes de su fatal desenlace. Álvaro Fernández padecía de problemas de salud, incluido la diabetes.

Sus 4 hijos quedaron huérfanos

Tras el fatal deceso de la pareja, sus cuatro hijos quedaron huérfanos de padre y madre en EE.UU. Por ello, la familia de las víctimas ha iniciado una recaudación de fondos para ayudar a mantener a los hijos de sus fallecidos.

COVID-19 en Estados Unidos

Estados Unidos alcanzó un récord de nuevos casos de COVID-19 en un día desde que empezó la pandemia, pues se registró 488.000 contagios durante esa jornada, según informó el reconocido diario The New York Times.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...