Lluvia de estrellas Cuadrántidas 2022: todo sobre el evento astronómico de enero
Las lluvias de estrellas Cuadránticas prometen ser uno de los mejores fenómenos astronómicos del año. Conoce AQUÍ cómo y cuándo verlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una lluvia de estrellas llamadas Cuadránticas marcarán el inicio de los eventos astronómicos este nuevo año 2022. Estará a punto de alcanzar su máxima actividad, regalándonos una de las vistas más privilegiadas de estrellas fugaces. En esta nota, te decimos toda la información que necesitas saber para que lo puedas observar.
Este fenómeno será uno de los más espectaculares del año por la frecuencia de meteoros por hora (de 80 a 100) y debido a que la Luna se mantendrá su fase creciente permitirá una visibilidad mejor.
¿Cuándo y cómo ver las Lluvia de estrellas Cuadrántidas 2022?
La lluvia de estrellas de las Cuadrántidas será visible entre el 28 de diciembre y el 12 de enero, pero su máxima actividad será el 3 de enero, de acuerdo a lo informado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Para observarlo mejor se recomienda estar en un sitio cómodo donde las luces no interfieran.
Cuanta menos luz haya, será mejor. Ten en cuenta que el ojo humano necesita tiempo para acostumbrarse a la oscuridad, por lo que a medida que se adecue, resultará más fácil visualizar el evento astronómico.
Origen de las Cuadránticas
Los orígenes de las Cuadránticas son inciertos. Algunos astrónomos indican que el asteroide 2003 EH1 puede ser el que causa la lluvia de estrellas. Este objeto celeste fue descubierto en el 2003 y se presume que está relacionado con el cometa extinto C\1490 Y1 observado por astrónomos chinos, japoneses y coreanos hace unos 500 años.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.