Lluvia de estrellas Cuadrántidas: ¿Dónde y a qué hora ver el primer evento del 2022?

El año 2021 esta a horas de culminar pero en enero del 2022 se viene un evento que es una Lluvia de estrellas Cuadrántidas. Entérate los detalles aquí.

En enero podrás ver a la  lluvia de estrellas Cuadrántidas.

En enero podrás ver a la lluvia de estrellas Cuadrántidas.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El año 2021 nos tuvo acontecimientos astrónomicos importantes como eclipses y lluvias de estrellas que todo el mundo tuvo la oportunidad de apreciar. En el caso de las lluvias de estrellas Cuadrántidas no será la excepción que contará para el siguiente año cual solo para darle la bienvenida con aproximado de 90 meteoros por hora.

PUEDES VER:Cuándo será la próxima lluvia de estrellas Cuadrántidas y qué países podrán ver el evento

 Los aficionados a estos eventos astronómicos podrán disfrutarlo pronto en enero, es decir en solo unos cuantos días.Entérate los detalles que debes conocer en esta nota.

¿Qué es la lluvia de Estrella Cuadrántidas?

Es definida como la primera lluvia de estrellas fugaces del año en el hemisferio norte. Se apreciarán del 1 al 6 de enero, con máximo el día 3. Según la Nasa el número de meteoros visibles puede superar los 100 por hora.

PUEDES VER:Aracely Quispe confirma el lanzamiento del telescopio espacial James Webb el día de Navidad [VIDEO]

¿Qué es la lluvia de estrellas Cuadrántidas?

Es definida como la primera lluvia de estrellas fugaces del año en el hemisferio norte. Se apreciarán del 1 al 6 de enero, con máximo el día 3. Según la Nasa el  número de meteoros visibles puede superar los 100 por hora.

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Cuadrántidas?

Los Cuadrántidas para el año 2022  aparecen en los cielos de enero entre el 1 y el 5 del mes aunque tendrás ctividad más alta en la noche  del 3 y la madrugada del 4. Asimismo durante esa noche el cielo con meteoros fulgurantes que pasaran la esfera celeste, pero dado las carectisticas y la localización de los meteoroids mas bien se aparecerá que los destellos surgen desde la constelación Bootes.

Tranquilo si desconoces dóde estará ubicado estas costelaciones, de todas formas, las estrellas se podrán observar en cualquier parte del cielo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales