Un policía rescata a una niña del maltrato que sufría y pide cuidarla hasta que encuentre una familia [FOTOS]

Lamentable. La pequeña de apenas 2 años y cuatro meses, presentaba múltiples heridas. Tras participar de un operativo en el que fue detenida su madre, el efectivo ofreció darle un techo a la menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leandro González junto a Analía Aballay, los policías que rescataron a la menor del maltrato familiar.
Leandro González junto a Analía Aballay, los policías que rescataron a la menor del maltrato familiar.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter/TN

Desgarrador. Un policía rescató a una menor del infierno que vivía en su casa por lo que no dudo en pedir si por favor puede quedársela hasta que encuentre un hogar. “No sabes el estado de maltrato y abandono que sufría esa nena. Tenía quemaduras de cigarrillos, moretones, una mordedura de perro en una manito que nunca fue tratada. Lo pienso y no lo puedo creer”, dice Leandro Gonzales.

Según cuenta a TN a las 3 de la madrugada ingreso a la fuerza a una casa donde un hombre decía que su pareja lo había herido a cuchillazos y se había atrincherado con su hija de a penas dos años y cuatro meses. Minutos después, logró reducir a la madre y salvar a la pequeña en compañía de su compañera oficial Analía Aballay.

Al ver el estado de la menor compró comida, leche, pañales y hasta le ofreció un techo y sobre todo amor a la pequeña pues lamento que a puerta de la Navidad vive en esas condiciones. “Yo tenía que retirarme a las cinco, pero me quedé voluntariamente a colaborar con Analía. Y así fue que empezamos nosotros a cuidarla”, le cuenta el policía al medio citado. La madre de A., finalmente, quedó detenida.

elpopular.pe

El agente de Córdoba, España, se sintió conmovido por el maltrato y la falta de manutención que exhibía A. “Estaba descalza con los pies lastimados y sucios. Le quisimos poner medias y se las sacaba. Los piojos se le veían a dos metros de distancia”, detalló el agente. Y agregó: “Fue una escena emocionante y, a la vez, muy difícil”.

El oficial de 33 años esta casado y tiene tres hijos. “En la Unidad Judicial nos dijeron que podíamos pedir la guarda. Y al principio, con Analía casi que nos peleábamos para ver quién de los dos se llevaba a la nena a su casa”, comentó. En tanto, cuenta que llamó a su esposa para ver si estaba de acuerdo con su decisión de quedar con la menor hasta que encuentre un hogar y dijo que sí estaba de acuerdo.

Por el momento. el policía tiene las esperanzas de pasar Navidad y Año Nuevo junto a la nena. “Estoy esperando novedades, que me digan si puedo cuidarla hasta que encuentre a una familia. Queremos que reciba un poco de amor, algo diferente a lo que estaba acostumbrada”, concluyó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...