La OMS y su duro mensaje: “Es mejor cancelar las fiestas que celebrar y estar de luto después”

El director de la Organización Mundial de la Salud indicó que si el mundo quiere volver a la normalidad se deben tomar “decisiones difíciles”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió que hayan fuertes y duras medidas para acabar con la pandemia.
Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió que hayan fuertes y duras medidas para acabar con la pandemia.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció sobre las fiestas de Navidad y Año Nuevo que están próximas a celebrarse, pero él sugiere que hayan medidos severas para evitar el aumento de contagios de la COVID-19 y ahora también de ómicron.

En una conversación con la prensa en Suiza, el representante del organismo sanitario expresó su preocupación por la forma en cómo las personas continúan con sus vidas como si la pandemia hubiera terminado.

Por esa razón, Tedros insistió que para volver a la normalidad se deben “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”, por lo que desearía que no hayan fiestas navideñas ni de fin de año.

“(…) La cancelación o el retraso de los eventos de Navidad. Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, comentó.

María Van Kerkhove, la epidemióloga de la OMS, sostuvo que las personas deben cancelar sus planes para estas fechas y puso el ejemplo de su familia. “Tomamos la difícil decisión de posponer nuestro viaje de Navidad a Estados Unidos”, dijo.

Finalmente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó que las vacaciones también es un riesgo para la salud en el mundo, por lo que pidió mayor cautela y comprensión.

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, calculó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...