"Llega hasta el Callao": registran largas colas de vehículos para ingresar a vacunacar de Magdalena

Desde la madrugada de este martes cerca de 300 vehículos se encuentran esperando para ingresar al centro de vacunación, luego de que el Minsa autorizara la dosis de refuerzo luego de los tres meses de recibir la segunda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mayoría de personas que vienen acudiendo a este vacunacar son procedentes de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores y alrededores.
La mayoría de personas que vienen acudiendo a este vacunacar son procedentes de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores y alrededores.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

Cientos de vehículos, entre autos, motocicletas y hasta bicicletas, vienen realizando extensas filas desde la madrugada de este martes para ingresar al vacunacar ubicado en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar. Esto, luego de que el Ministerio de Salud adelantara la aplicación de la vacuna de refuerzo para quienes tengan más de tres meses con la segunda dosis, debido a la presencia de la variante ómicron en el Perú en 12 casos.

Según se observa en las imágenes difundidas por América Noticias, un aproximado de 300 autos se encuentran en el lugar donde los conductores vienen esperando su turno para ser inoculados contra el nuevo coronavirus (COVID-19) sin la necesidad de salir de su auto.

En diálogo con el medio, algunos ciudadanos afirmaron que están desde las 5 de la mañana, mientras que otros ciudadanos señalaban que un día anterior no se pudieron inmunizar porque les informaron que las vacunas "se habían acabado".

“Estoy acá desde temprano. Desde 5:30 a.m. Como nos indicaron que ya nos podíamos venir cumplido los tres meses por eso he venido”, manifestó un conductor. “He vuelto porque ayer la cola ayer era muy larga. Nos dijeron que no había, ayer”, agregó otro ciudadano, mientras que el reportero estimó que la cola llegaría hasta el Callao.

De acuerdo al noticiero, la mayoría de personas que vienen acudiendo a este vacunacar son procedentes de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores y alrededores, quienes se encuentran más cerca al circuito de playas de Magdalena.

12 casos de variante ómicron

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó este último lunes 20 de diciembre la presencia de 12 casos de personas que cuentan con la variante ómicron en el país, por lo que dispuso la aplicación de la tercera dosis de refuerzo sin la necesidad de esperar cinco meses, sino solo tres.

Toque de queda empezará a las 11:00 p. m.

Asimismo, el ministro de Salud también anunció que una de las nuevas medidas es que el toque de queda para estas fiestas por Navidad y Año Nuevo será desde las 11:00 p. m. hasta las 4: a. m., mientras que los aforos en los espacios cerrados pasará del 80 % al 60 % en todo el país. Las demás disposiciones seguirán siendo las mismas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...