Óscar Ugarte alerta que variante ómicron "ya está circulando comunitariamente” en Perú

El exministro de Salud dio precisiones del por qué la nueva variante del coronavirus ya se encontraría entre la población peruana y sugirió al Gobierno continuar extremando las medidas en estas fiestas por fin de año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ugarte también sugirió que en los espacios públicos se debe seguir exigiendo el carné de vacunación a las personas.
Ugarte también sugirió que en los espacios públicos se debe seguir exigiendo el carné de vacunación a las personas.Crédito: Composición: El Popular

Luego de que se diera conocer la llegada de la nueva variante denominada ómicron al país, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, alertó que esta ya se encontraría circulando de manera "comunitaria" en el Perú, pero que ello no debe generar pánico en la ciudadanía.

“Hay que señalar también que si bien se han detectado cuatro casos de la variante ómicron, cuando se analizan son casos que no tienen nexo entre sí. Cada quien tiene su propia cadena de contagios", manifestó Ugarte en diálogo con RPP.

"En todos ellos es relación con gente que viene del exterior o que ha estado en el exterior. Si tenemos cuatro casos en distritos diferentes de Lima sin conexión entre sí, la conclusión es que ya está circulando comunitariamente”, agregó.

Ante ello, el exministro sugirió al Gobierno continuar extremando las medidas restrictivas, a fin de evitar un brote, además de una tercera ola de la COVID-19 producto de las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

“Hay que evitar las reuniones más allá de lo que podría ser el núcleo familiar y las fiestas de año nuevo suprimirlas y también las de promoción de distintos colegios. Lo lamento mucho pero estos son los espacios en los cuales se va a propagar rápidamente, con esta virulencia que estamos observando”, indicó.

Pide continuar con la exigencia del carné de vacunación

Por otro lado, Ugarte también sugirió que en los espacios públicos se debe seguir exigiendo el carné de vacunación a las personas, ya que será casi imposible impedir que estos salgan a realizar las compras navideñas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...