Vacunados y recuperados de COVID-19 pueden contraer la variante ómicron: “Esto es muy serio”, dice la OMS

El director de la OMS, Tedros Adhanom, indicó que es mejor cancelar las celebraciones de fin de año que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tedros Adhanom exhortó a todos los ciudadanos del mundo a ser conscientes de la situación.
Tedros Adhanom exhortó a todos los ciudadanos del mundo a ser conscientes de la situación.Fuente: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este lunes que existe una clara evidencia de que las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus o las que fueron tuvieron la enfermedad pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se está acelerando en el mundo.

La nueva variante del COVID-19 ómicron se ha extendido como la pólvora. En todo el mundo, los funcionarios de salud han expresado su preocupación y han instado a todos a tomar las medidas necesarias contra los mismos.

En una conferencia de prensa en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que debido a que ómicron circula más rápido que las variantes anteriores “es probable que los vacunados y los curados de covid se infecta o se reinfecta”.

El jefe de la agencia de la ONU exhortó a todos los ciudadanos del mundo a ser conscientes de la situación a puertas de las festividades de fin de año, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

“Esto es muy serio y estamos muy preocupados (por ómicron)”, resaltó Tedros, quien agregó que los reportes que indicarían que esta variante causa una enfermedad más moderada que delta (la variante predominante en todo el mundo) podrían no ser representativos.

¿Qué acciones podemos tomar ante ómicron?

La variante ómicron puede estar causando solo síntomas leves, pero no hay forma de que se pueda eliminar. Si bien aún quedan muchas especulaciones, es fundamental que se mantenga alerta y tome todas las medidas preventivas contra el virus.

Use sus mascarillas con regularidad, no visite áreas concurridas y mantenga el distanciamiento social. Por ahora, evite hacer planes de viaje innecesarios, ya que podría aumentar su riesgo de infección.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...