Ómicron: Pfizer afirma que la tercera dosis de su vacuna puede mejorar protección contra nueva variante

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech generaría un aumento de anticuerpos en el organismo del ser humano que sería eficaz contra la variante ómicron, según un estudio preliminar.

Vacuna Pfizer sería efectiva contra variante ómicron con tres dosis.

Vacuna Pfizer sería efectiva contra variante ómicron con tres dosis.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Unos recientes estudios preliminares sostienen que dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech no brindarían suficiente protección contra la variante ómicron del coronavirus, pero tres dosis sí lograrían neutralizarla, anunciaron las mencionadas compañías farmacéuticas este miércoles a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a los estudios, los participantes que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer tuvieron una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra la ómicron.

PUEDES VER: Vacunas anti-COVID-19 “pueden ser menos eficaces" por contagio con ómicron, advierte científica británica

"Lo que indica que dos dosis de la vacuna de Pfizer pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante ómicron", advirtieron las dos compañías Pfizer/BioNTech tras los resultados.

¿Qué pasa si solo recibo dos dosis de la vacuna Pfizer?

Los especialistas encargados del estudio precisaron que si las personas solo reciben dos dosis de la vacuna Pfizer igual están protegidos contra enfermedades de mayor riesgo. "Pero las dos dosis aún pueden brindar protección contra enfermedades graves, precisaron.

No obstante, "se puede lograr una protección más sólida con una tercera dosis", dado que los datos de la investigación realizado por Pfizer y BioNTech sostienen que un refuerzo eleva los anticuerpos en 25 veces.

¿Por qué es importante una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19?

El estudio indica que una tercera dosis proporciona un nivel de anticuerpos neutralizantes para hacerle frente a la variante ómicron.

“Nuestro primer conjunto de datos preliminares indica que una tercera dosis aún podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra enfermedades de cualquier gravedad causadas por la variante ómicron”, declaró Ugur Sahin, cofundador de BioNTech.

"Una tercera dosis también aumenta fuertemente los niveles de linfocitos T CD8 + contra múltiples epítopos de proteínas de pico que se considera que se correlacionan con la protección contra enfermedades graves", afirmaron las empresas.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales