Elon Musk exhorta tener más hijos sino “la civilización se va a desmoronar” [FOTO]

El hombre más rico del mundo manifestó su preocupación por la baja tasa de natalidad a nivel mundial. Pero, ¿qué tan cierto podría afectar a la humanidad?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elon Musk es padre de 6 hijos y disfruta la crianza de sus pequeños. Incluso los lleva al trabajo.
Elon Musk es padre de 6 hijos y disfruta la crianza de sus pequeños. Incluso los lleva al trabajo.Fuente: Composición EP

El multimillonario sudafricano Elon Musk desató polémica, luego de afirmar hay que tener más hijos, de lo contrario la civilización humana podría verse amenazada. “No hay suficiente gente en el mundo”, dijo durante el consejo anual de CEO del Wall Street Journal que reúne a los empresarios más influyentes del mundo.

“Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y su rápido descenso. Sin embargo, muchas personas, incluso personas inteligentes, creen que hay demasiadas personas en el mundo y que la población está creciendo incontrolablemente. Es todo lo contrario. Por favor, mire los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se desmoronará, recuerde mis palabras”, dijo Musk.

El hombre más rico del mundo es cofundador de inmumerables compañías como PayPal, SpaceX, Neuralink, entre otras. También es director general de SpaceX y de Tesla Motors. No obstante, su trabajo no le impide disfrutar la crianza de sus 6 hijos, tal como lo demuestra en redes sociales.

elpopular.pe

¿Elon Musk tiene razón?

En cierta forma, sí. La tasa de natalidad mundial no ha dejado de descender desde 1960, según datos publicados por el Banco Mundial. Sin embargo, estos datos son generales.

Algunas regiones del planeta están absolutamente superpobladas y eso es un gran problema de desigualdad. Además, entre 1960 y la actualidad, la esperanza de vida ha aumentado de 52,5 años a 72,7 años.

La posibilidad de superar los 65 años también ha aumentado del 43 % al 73,8 % en el caso de los hombres y del 52,7 % al 81,5 % en el caso de las mujeres. Es decir, aunque la tasa de natalidad ha disminuido, vivimos cada vez más.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...