ONU revela que el 2 % de la riqueza de Elon Musk podría resolver el hambre mundial

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU dijo que con solo el 0.36 % de la fortuna de multimillonarios se podría salvar a 42 millones de personas del hambre.

Elon Musk tiene un patrimonio neto de casi 289 mil millones de dólares, lo que significa que 6 mil millones de dólares equivale al 2 % de su fortuna.

Elon Musk tiene un patrimonio neto de casi 289 mil millones de dólares, lo que significa que 6 mil millones de dólares equivale al 2 % de su fortuna.

Fuente: Composición EP

El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, aseguró que un grupo de multimillonarios podría ayudar a resolver el problema del hambre en el mundo con solo una mínima fracción de su patrimonio neto.

“Tenemos una crisis única, una tormenta perfecta de conflicto, cambio climático y el coronavirus” y los súper ricos de Estados Unidos necesitan “dar un paso al frente” con una donación única para ayudar a resolver eso, dijo Beasley en una entrevista a CNN este martes.

PUEDES VER: Día mundial de la alimentación: Perú es el cuarto país sudamericano en desnutrición infantil

El hambre mundial alcanzó un máximo de 15 años en 2020, según un informe de las Naciones Unidas de este año que describe cómo la pandemia ha revertido años de progreso en la desnutrición global.

Según el director de la PMA, el patrimonio neto del jefe de Amazon, Jeff Bezos, aumentó el año pasado en 64 mil millones de dólares, y que el magnate de SpaceX y Tesla, Elon Musk, experimentó un aumento del patrimonio neto de 6 mil millones de dólares en un día, la semana pasada.

En ese sentido Beasley, dijo que Musk, Bezos y otros multimillonarios deberían donar el 0.36 % de su patrimonio neto para ayudar a salvar a 42 millones de personas del hambre.

6 mil millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los salvamos”, dijo el funcionario, agregando que para ellos no es nada complicado para ellos.

PUEDES VER: Niños en Afganistán están muriendo por hambre tras la toma del poder de los talibanes

Según Bloomberg, Elon Musk tiene un patrimonio neto de casi 289 mil millones de dólares, lo que significa que 6 mil millones de dólares equivale al 2 % de su fortuna.

Los comentarios de Beasley se dan luego que le pidiera en un tuit a Musk una donación. Esto, luego que el multimillonario haya superado a Bezos como la persona más rica del mundo la semana pasada, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales