Suiza aprueba a “Sarco”, la máquina que realiza el suicidio asistido [VIDEO]
La máquina suiza aún está en desarrollo, pero en el 2022 llegará a varios mercados de Europa y otras partes del mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Suiza es uno de los países en el mundo en el que está permitido la eutanasia o el suicidio asistido, lo que llevó a aprobar el uso de la máquina “Sarco”, una cápsula diseñada por Phillip Nitschke y Alexander Bannink.
De acuerdo a su cómodo diseño, la máquina permitirá a las personas a decidir en qué momento desean morir de manera digna. Todo comienza cuando la persona ingresa en la cámara, se activa el sistema, se duermen y fallece tras haber inhalado nitrógeno.
El sistema además cuenta con una opción que permite que el sujeto que desee morir tenga parálisis, por lo que no se moverá hasta el descanso eterno.
Una vez que todo el sistema esté activado, solo se quedará 1 % de nitrógeno en la cápsula, y perderá el conocimiento en pocos segundos. Solo bastará 5 a 10 minutos para que pierda la vida.
PUEDES VER: "Amo vivir, pero quiero morir": La lucha de Cecilia para legalizar la eutanasia en Chile
Una comparación muy llamativa ha sido la que recibió Nitshke, quien fue llamado el Elon Musk de la eutanasia. “De esta manera, la muerte llega con tranquilidad”, indicaron.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.