Refugiada siria huye de su país y emprende negocio de comida árabe: "No pude soportarlo" [FOTOS]

Esperanzador. La vida le devolvió las ganas de vivir y una nueva oportunidad en un país latino tras huir de la guerra que asecha a Siria las 24 horas del día. La mujer dice no volverá a su país natal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer siria llega a Brasil y apuesta por vender comida árabe. Sus platos le dieron nueva vida
Mujer siria llega a Brasil y apuesta por vender comida árabe. Sus platos le dieron nueva vidaFuente: Composición el Popular - Crédito: Facebook

Muchos son los refugiados del conflicto en Medio Oriente que llegan a distintos países del mundo con la finalidad de hacer una nueva vida, alejados de esa violencia terrorista que los asecha las 24 horas. Este es el caso de una mujer siria quien huyó del país para empezar de cero, hoy tiene su restaurante y le va muy bien. Su historia es viral en redes sociales.

Razan es una mujer que atravesó muchas complicaciones antes de abandonar el país pues una bomba cayó al lado de su esposa lo cual le ocasionó que no escuche bien. “Una bomba cayó del lado de mi esposo, Mohamed, y ahora solo escucha el 30%”, explicó. Asimismo añade lo terrible y traumático que es vivir en guerra todos los días, sin descanso y con ruidos fuertes zumbando los oídos.

elpopular.pe

“Cuando encienden los fuegos artificiales, me siento mal. No puedo soportarlo, porque el ruido para mí es como [las bombas]”, expresó. Ante esta situación, Razan y su pareja tomaron la decisión de comenzar una nueva vida, sin embargo, no fue fácil pues cuando llegaron al aeropuerto les dijeron que se regresen a casa es en ese momento cuando a su esposo se le ocurre ir a Brasil.

“Me dijo al día siguiente: vamos a Brasil, allá no hay guerra, allá la gente baila, allá hay carnaval”, dijo Razan sobre la propuesta de Mohamed. No lo pensaron más y cuando pudieron, tomaron sus pocas pertenencias hacia el país latino. Razan y su esposo llegaron a una comunidad de Brasil donde fueron haciendo lazos e incluso recibieron ayuda de los vecinos pues les prestaron su Wi-Fi y estos le agradecieron con una cena.

elpopular.pe

Vinieron en familia, hice mucho y pensé que iban a comer mucho. Se comieron dos, tres piezas y quedó mucho”, explicó Razan. “Cuando vio lo que quedaba, la vecina me dijo: ‘Vendamos en el edificio’”, agregó. Y, a partir de ese día la gente comenzó a pedir su comida por lo que notó que tenía la oportunidad de montar un negocio empezando por ventas den Facebook y que de pronto se hizo en un restaurante.

Hoy su local de llama "Razan Comida Árabe" tiene cuatro años y vende la comida típica de Siria. Cuando Razan es consultado sobre si regresaría a su país natal cuando la guerra acabe lo niega rotundamente ya que en Brasil ha conseguido alegría y cariño de los vecinos quienes le dieron la mano cuando mas lo necesitaba.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...