Cometa Leonard 2021: ¿Cuándo y en qué país se podrá ver su cercanía a la Tierra?

A inicios de este año se descubrió al Cometa Leonard.En diciembre se tiene previsto que podrá verse en la Tierra. Entérate los detalles aquí.

Se podrá apreciar en varios países de Sudamérica.
Se podrá apreciar en varios países de Sudamérica.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Cometa Leonard mes descubierto por Greg Leonard desde el Observatorio Mount Lemmon en Arizona (Estados Unidos) a principios de este año, se podrá apreciar este de diciembre, y se acerca a la tierra  después de casi 80.000 años. Desde entonces científicos han venido obsevando la evolución de esta cometa, cuyo contenido de hielo se evapora al aproximarse a nuestra estrella, lo cual hace que tenga una cola brillante y una extensa cola.

A continuación te decimos si estás interesado en ver este importante fenómeno astrómico de acuerdo a tu zona geográfica para que lo disfrutes. Se recomienda usar  binoculares para ubicar el cometa con mayor facilidad.

PUEDES VER:Qué es un eclipse solar y por qué ocurrirá antes de Navidad

Cuándo se descubrió el cometa Leonard

El cometa Leonard fue descubierto o por el astrónomo Gregory J. Leonard en enero de 2021 y de surgió el nombre de este fenómeno astronómico. Aunque fue observada "como una mancha tenue" a principios de este año, cuando sobrepasó la órbita de Marte, ya con los análisis científicos posteriores se reveló que el coemta Leonard es de periodo de órbita largo, de unos 80.000 años.

Cómo se podrá ver el cometa Leonard

Ahora, C/2021 A1 (Leonard) se puede ubicar en el cielo desde casi todo del planeta. Sin embargo, el panorama irá cambiando desde la segunda semana de diciembre. Se estima que será más visible en el hemisferio norte y después en el sur, permitiendo que sea observado en países sudamericanos como Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile y Argentina. Todo dependerá de las condiciones climatológicas de tu país.

PUEDES VER:Cuándo y a qué hora ver el eclipse solar que oscurecerá el día por 2 minutos

Dónde se podrá ver el cometa Leonard

Se estima que sea visible del 6 al 12 de diciembre, aunque Los pronósticos del Comet Observation Database (COBS) y The Sky Live indican el comete Leonard  alcanzará su máximo brillo observable en torno al 13 de diciembre.

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.