Lluvia de estrellas Fenícidas: Cuándo y cómo ver el paso de las estrellas fugaces desde México

¡Atención amantes de la astronomía! En el mes de diciembre el cielo nos mostrará la lluvia de estrellas Fenícidas. Conoce AQUÍ dónde y cuándo verlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Lluvia de estrellas Fenícidas se podrá ver desde el 2 de diciembre.
La Lluvia de estrellas Fenícidas se podrá ver desde el 2 de diciembre.Fuente: Cuartoscuro

Durante todo el mes de diciembre, los amantes de la astronomía estarán felices pues el cielo nos sorprenderá con varios eventos que dejarán impactados a más de uno. Uno de ellos serán la lluvia de meteoros Úrsidas y el eclipse solar; sin embargo, el que llamará la atención de todos es la lluvia de estrellas Fenícidas.

“Son lluvias de meteoros poco intensas. Su actividad combinada permitirá observar unos cinco meteoros por hora. Sin embargo, coinciden con la luna cercana a la fase nueva, de manera que si las observas desde un sitio lejos de la luz artificial no habrá brillo que interfiera”, indicó el Comité Nacional Noche de Estrellas.

Esta lluvia de meteoros Fenícidas tiene su origen en el cometa 289P/Blanpain y a medida que se desplaza de su órbita, deja atrás restos de polvo y escombros que quedan suspendidos en el espacio. Cuando estos fragmentos impactan con la atmósfera de la Tierra, se convierten en estrellas fugaces.

¿Cuándo y cómo ver el paso de la lluvia de estrellas Fenícidas?

Cabe mencionar que las Fenícidas reciben su nombre en honor a la constelación de Fénix y que fueron descubiertas en 1956. Este año alcanzarán su máximo el 2 de diciembre y a pesar de que no serán tan activas mostrarán 120 meteoros por hora por lo que será un excelente espectáculo.

“Será conveniente contemplarla durante las dos primeras horas del día 2, o bien al anochecer del 2 de diciembre, hacia la parte sur de la esfera celeste”, aconsejó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...