NASA: Voyager 1, la nave que despegó de la Tierra hace 44 años y continúa enviando mensajes al planeta

Después de cuatro décadas, la nave Voyager 1 continúa en funcionamiento y la NASA ha estimado hasta cuándo seguirá teniendo contacto con la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Hasta cuándo la nave seguirá operando?
¿Hasta cuándo la nave seguirá operando?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El 5 de septiembre de 1977, la NASA lanzó una nave fuera de la Tierra desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) cuya misión se basaba en conocer a detalle el sistema solar y el espacio interestelar.

Se trata de la nave Voyager 1, que se encuentra a 25.000 millones de km de nuestro planeta, y cuyas señales continúan en actividad hasta el día de hoy permitiendo la recepción de datos importantes para la NASA.

Durante 44 años, diversas maravillas del universo han sido captadas por la nave Voyager 1 a través de increíbles imágenes, tales como Júpiter, Saturno e incluso en la órbita de Neptuno, que fue fotografiado en 1990 a una velocidad media de 17 km/s.

No obstante, no solo ha sido capaz de dejar sorprendidos con las imágenes, sino también con las emisiones de sonido en frecuencia baja de 3 kH, denominado ‘zumbido’ de gas interestelar u ondas de plasma que se ha mantenido activo por tres años y se estima que se encuentra a 1.500 millones de kilómetros.

Seguirá operando hasta 2025

Las últimas comunicaciones entre Voyager 1 y la Tierra se detectó en 2020, de acuerdo a un artículo de The Astrophysical Journal. De acuerdo a la NASA, la nave tiene suficiente combustible para seguir operando hasta el año 2025.

 “Después de algún tiempo de esto, ya no podrán comunicarse con la Tierra. A menos que algo los detenga, continuarán pasando por nuevas estrellas una y otra vez por muchos miles de años”, resaltó la agencia espacial de EE. UU.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...