NASA: Voyager 1, la nave que despegó de la Tierra hace 44 años y continúa enviando mensajes al planeta

Después de cuatro décadas, la nave Voyager 1 continúa en funcionamiento y la NASA ha estimado hasta cuándo seguirá teniendo contacto con la Tierra.

¿Hasta cuándo la nave seguirá operando?

¿Hasta cuándo la nave seguirá operando?

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El 5 de septiembre de 1977, la NASA lanzó una nave fuera de la Tierra desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) cuya misión se basaba en conocer a detalle el sistema solar y el espacio interestelar.

Se trata de la nave Voyager 1, que se encuentra a 25.000 millones de km de nuestro planeta, y cuyas señales continúan en actividad hasta el día de hoy permitiendo la recepción de datos importantes para la NASA.

PUEDES VER: Qué es un eclipse solar y por qué ocurrirá antes de Navidad

Durante 44 años, diversas maravillas del universo han sido captadas por la nave Voyager 1 a través de increíbles imágenes, tales como Júpiter, Saturno e incluso en la órbita de Neptuno, que fue fotografiado en 1990 a una velocidad media de 17 km/s.

No obstante, no solo ha sido capaz de dejar sorprendidos con las imágenes, sino también con las emisiones de sonido en frecuencia baja de 3 kH, denominado ‘zumbido’ de gas interestelar u ondas de plasma que se ha mantenido activo por tres años y se estima que se encuentra a 1.500 millones de kilómetros.

Seguirá operando hasta 2025

Las últimas comunicaciones entre Voyager 1 y la Tierra se detectó en 2020, de acuerdo a un artículo de The Astrophysical Journal. De acuerdo a la NASA, la nave tiene suficiente combustible para seguir operando hasta el año 2025.

 “Después de algún tiempo de esto, ya no podrán comunicarse con la Tierra. A menos que algo los detenga, continuarán pasando por nuevas estrellas una y otra vez por muchos miles de años”, resaltó la agencia espacial de EE. UU.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales