Estados Unidos confirma primer caso de variante Ómicron: ciudadano regresó de Sudáfrica

Doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, dio detalles en conferencia de prensa sobre este caso de la nueva variante del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadano residente en California regresó de Sudáfrica hace 9 días, según reportes.
Ciudadano residente en California regresó de Sudáfrica hace 9 días, según reportes.Crédito: Foto: EFE/Referencial

Horas después que Brasil reportara dos posibles casos de la nueva variante Ómicron del COVID-19, este miércoles, otra preocupante noticia para América se conoció con la confirmación del primer caso en Estados Unidos. Esto, mientras los científicos siguen estudiando los riesgos que tiene la nueva cepa del virus.

En conferencia de prensa, el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, fue quien confirmó el reporte detectado en California de esta variante considerada con “mayor riesgo de contagio” y dio nuevos detalles sobre la persona infectada que regresó de Sudáfrica.

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 del mismo mes. Está aislado y sus contactos estrechos fueron contactados y tienen, hasta ahora, todos los tests de resultado negativo”, sostuvo el científico.

En esa línea, el doctor añadió que el estadounidense infectado “había recibido todas las vacunas y está experimentando síntomas leves, que están mejorando en este punto”.

Foto: Difusión

Foto: Difusión

¿Qué se sabe de la variante Ómicron?

La nueva variante Ómicron del coronavirus ha alertado a diversos países en el mundo por su rápida expansión. En ese contexto, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, quien alertó sobre la nueva cepa de Sudáfrica, reveló cuáles son los síntomas que experimentan los infectados:

“Inusuales, aunque leves”

  • Si bien, los pacientes no pierden el olfato o el gusto, se ha detectado la aceleración de ritmo cardíaco y temperaturas muy altas.
  • Los afectados desarrollan una “enfermedad leve” que comprime síntomas como “el dolor muscular y el cansancio durante uno o dos días de malestar”.

Cansancio extremo, uno de los principales síntomas

“Hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados. De los infectados, algunos están siendo tratados en casa”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...