¡Aberrante! Jóvenes sacan el cuerpo de su amigo del ataúd para llevarlo a pasear en moto [VIDEO]

Los amigos y familiares profanaron el féretro del joven de 21 años en un “ritual del horror”. El acto fue denunciado en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El motociclista arranca para dar una vuelta por la zona, mientras que otro sostiene por atrás el cadáver.
El motociclista arranca para dar una vuelta por la zona, mientras que otro sostiene por atrás el cadáver.Fuente: Composición EP

Un grupo de jóvenes de Manabí, en Ecuador sacaron del ataúd el cuerpo de su amigo durante su funeral para darle una última vuelta en moto. El video de lo ocurrido fue grabado por los vecinos y difundido en Twitter.

En un video compartido por el periodista Steeven Macías en su cuenta de Twitter, se puede ver que varios jóvenes colocan el ataúd en el suelo y sacan el cuerpo, para posteriormente cargarlo y llevarlo sobre la espalda de un amigo en la moto.

Al grito de “dale, dale”, el motociclista arranca para dar una vuelta por la zona, mientras que otro joven sostiene por atrás el cadáver para evitar que el cuerpo caiga.

“Jovenzuelos profanando un cadáver al sacarlo de su féretro y llevarlo a pasear en moto, como ‘ritual del horror’. Algo está descalabrado en esas cabezas. ‘Si no respetan a un muerto, que esperar del respeto a los vivos’, decían quienes vieron el grotesco espectáculo.”, escribió Macías.

Según las autoridades, el occiso fue identificado como Erick Cedeño de 21 años. Fue asesinado el domingo 28 de noviembre y sepultado el lunes.

Una fuente policial dijo que “es la primera vez que sucede esto”, en la ciudad y lo calificó como “un acto aberrante e insalubre”.

El lugar donde exactamente ocurrieron los hechos se llama barrio El Florón, en Portoviejo, donde habitan unas 36 000 personas. En lo que va del año se han reportado 178 muertes violentas en la provincia de Manabí.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...