Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, es sentenciada a 3 años de cárcel

Juez federal de Washington, Estados Unidos, impuso condena para Emma Coronel y una multa económica. ¿De qué delitos se le acusa?

Además de 3 años en prisión, Emma Coronel deberá estar bajo libertad supervisada por otros 4 años.

Además de 3 años en prisión, Emma Coronel deberá estar bajo libertad supervisada por otros 4 años.

Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Reuters/AFP

Meses después de que Emma Coronel se declarara culpable de narcotráfico y lavado de dinero, este martes, un juez federal de Washington, Estados Unidos, la sentenció a 3 años de prisión, además de imponerle una multa económica de 1,5 millones de dólares.

La exreina de belleza compareció ante el juez Rudolph Contreras, quien decidió la condena frente a los 4 años de prisión que pidió la Fiscalía estadounidense por su participación en el cártel de Sinaloa que dirigía su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El Popular

Según CNN, Emma Coronel se mostró arrepentida y se disculpó con todos los ciudadanos norteamericanos por el daño que ella habría causado con sus acciones y le rogó a Contreras no darle más tiempo de cárcel por el bien de sus hijas. Cabe recordar que ella fue detenida a inicios del 2021.

“Con todo el respeto, me dirijo a ustedes hoy para expresar mi verdadero arrepentimiento por cualquier daño que haya podido causar y les pido a ustedes, a todos los ciudadanos de este país, que me perdonen”, expresó.

¿Cuál es la situación actual de Emma Coronel?

De acuerdo a El País, Rudolph Contreras ha optado para la acusada por una pena un año inferior a los 4 solicitados por la Fiscalía considerando dos factores: lo joven que era (17 años) cuando entró en contacto con ‘El Chapo’ (51).

Asimismo, había reconocido la autoría de los hechos por los que estaba imputada.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales