Niño de 10 años vendió tortas, recolectó miles de dólares y logró pagar su operación para las quemaduras

El menor Joaquín Nahuel, quien sufrió un accidente que le dejó con quemaduras en su cuerpo y rostro, logró recolectar 2.000 dólares para pagar su tratamiento vendiendo tortas en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El menor dio el anuncio a través de las redes sociales.
El menor dio el anuncio a través de las redes sociales.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La emotiva historia de un niño llamado Joaquín Nahuel ha conmovido a todos en Argentina luego de emprender un negocio vendiendo tortas para poder costear una operación para sus quemaduras tras sufrir un accidente doméstico.

Según informaron los medios locales, el menor de 10 años terminó con varias lesiones en el rostro y el cuerpo tras el incidente producido en su hogar, por lo que tenía que ser intervenido quirúrgicamente.

No obstante, la humilde familia de Joaquín Nahuel no tenía suficiente dinero para pagar el tratamiento y el menor decidió vender tortas para ayudar a sus padres a pagar su tratamiento, incluso ofreció los postres por Twitter e Instagram.

A través de las redes sociales, el menor relató el motivo de la venta de sus tortas y logró conmover a miles de personas en Argentina, quienes no dudaron en apoyarlo económicamente para que él pueda costear su operación.

Recaudó miles de dólares

 El último lunes, el menor confirmó en su cuenta oficial de Twitter (@JoaqunNahuel) que logró juntar el dinero para poder acceder al tratamiento.  “Hola gente, les quería aclarar que la plata de la operación, ya la junté, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Les agradezco mucho a todos”.

De acuerdo a Raquel Escobar, la mamá de ‘Joaco’, su hijo tenía que recolectar 2.000 dólares para conseguir cuatro expansores que se insertan debajo de la piel y gracias al apoyo de la gente lograron conseguirlo.

“A medida que crece el cuerpo, la piel crece con él. Va a llegar un momento en el que no pueda mover su cabeza: ahí va a estar listo para operarse. La operación es segura, no se sabe cuándo”, detalló la progenitora del menor al medio argentino El Clarín.

¿Qué accidente sufrió el niño?

El incidente que sufrió Joaquín Nahuel ocurrió en abril de 2019, cuando jugaba con su hermano Fabricio al lado de las brasas luego de un asado familiar. El infante utilizó una botella de alcohol y se roció todo el cuerpo y el rostro, generando graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...