Reino Unido detectó dos casos de la variante ómicron de la COVID-19

Boris Johnson dio a conocer que las infecciones están vinculadas. Asimismo, en Alemania comenzaron las investigaciones sobre la nueva variante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ómicron, la nueva variante de coronavirus que ha generado preocupación en el mundo.
Ómicron, la nueva variante de coronavirus que ha generado preocupación en el mundo.

Este sábado el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, indicó que ya se registraron los dos primeros casos de la variante del coronavirus llamada Ómicron, que ha sido considerada de preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos mencionados fueron identificados en Chelmsford y Nottingham, donde empezaron a realizarse pruebas a la población para detectar posibles contagios, según el titular de la cartera de Salud a BBC.

Asimismo, las dos personas que dieron positivo a ómicron están en total aislamiento debido a la variante que habría provenido desde Sudáfrica, donde se registró por primera vez.

En República Checa también están analizando si es que existe o no un caso de ómicron en supaís, debido a que una mujer que estaba en Namibia volvió al país.

De momento, las autoridades solo llaman a la calma para que la población no se alerte. “Esperamos la confirmación o refutación de la prueba”, dijo la portavoz Stepánka Cechová para Novinki.

Alemania, por su parte, por medio del ministro de Asuntos Sociales -Kai Klose-, informó que “es muy probable” que la variante ómicron ya esté en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...