Rusia anuncia la vacuna “Sputnik M” para los menores de 12 a 17 años contra la COVID-19 [FOTO]

El gobierno ruso confirmó que hoy la dosis será registradas, pero no brindó detalles sobre su seguridad y posibles efectos secundarios.

Sputnik M, la nueva vacuna que se registrará hoy en Rusia, aseguran que servirá en menores de edad.

Sputnik M, la nueva vacuna que se registrará hoy en Rusia, aseguran que servirá en menores de edad.

Como parte de avanzar en la vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que se lanzará la nueva vacuna que tendrá el nombre de Sputnik M, que servirá para los adolescentes de 12 a 17 años, además habrá una vacuna intranasal.

Este miércoles la cuenta oficial de Sputnik V vía Twitter publicó que hoy se registrará la vacuna Sputnik M, que ayudará a un grupo etario menor de edad, según en Rusia.

PUEDES VER: COVID-19: Primer lote de vacuna Sputnik V llegaría al Perú entre noviembre o diciembre

Solo fue esa publicación más no hubo detalles o precisiones respecto a la eficacia o seguridad de la nueva Sputnik M, pero que ya empezará a servir para los adolescentes.

El Popular

Un dato importante es que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, fue autorizada en 70 naciones. Sin embargo, la OMS todavía no la aprueba.

PUEDES VER: Ugarte sobre la planta de Sputnik V en Perú: "Primero que cumplan con traer las dosis pagadas"

La doctora Mariângela Simão, subdirectora general para Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos de la OMS, señaló que el proceso de listado del uso de emergencia de la Sputnik V estuvo paralizado hasta el 20 de octubre, por un “asunto legal”, porque era importante que el solicitante firmara un acuerdo de reglas y procedimientos de la OMS para continuar con la evaluación.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales