NASA: ¿Qué asteroides son los más peligrosos que podrían impactar contra la Tierra?

La NASA valora dos criterios fundamentales a la hora de calificar un asteroide como potencialmente peligroso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La NASA ha iniciado la misión DART para destruir potenciales asteroides.
La NASA ha iniciado la misión DART para destruir potenciales asteroides.

El planeta Tierra siempre está en constante riesgo de ser impactado por diversos comentas o asteroides con órbitas que los ubican a 30 millones de millas (48 millones de kilómetros). Estos elementos podrían causar daños graves, por lo que la NASA y otras organizaciones del mundo trabajan en conjunto para contrarrestarlos.

De esta manera surge la misión Double Asteroid Redirection Test, más conocida como DART. La Prueba de Redireccionamiento consiste en chocar deliberadamente una nave y cambiar el movimiento del asteroide que se dirige a la Tierra.

“DART será la primera demostración de la técnica de ‘impactador cinético’ en la que una nave espacial choca a alta velocidad deliberadamente, contra un asteroide conocido para cambiar el movimiento del asteroide en el espacio”, sostuvo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.

Esa línea, la NASA ha venido monitoreando aquellas rocas espaciales que representen una amenaza para el plantea y de esa manera crear posibles escenarios y técnicas que permitan proteger a la Tierra de un posible impacto.

¿Qué asteroides podrían impactar contra la Tierra?

La institución ha dado aviso sobre una serie de asteroides que se estarán aproximando al planeta en los próximos años. Estas rocas tenían diferentes características y tamaños. 

Una de ellas, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, sobrepasaba en dimensiones la Gran Pirámide de Guiza, la mayor de las pirámides de Egipto.

Sin embargo, el que más ha llamado la atención es 'Bennu', el asteroide que podría chocar con la Tierra en 2182. El cuerpo celeste rocoso de 500 metros de diámetro es considerado potencialmente peligroso.

No obstante, los científicos de la NASA reportaron que las probabilidades de que el asteroide impacte aún continúan siendo muy bajada. “No deberíamos preocuparnos demasiado por eso”, señaló Davide Farnocchia, científico del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...