Estudiante fue condenado a muerte por contrabandear El juego del Calamar en Corea del Norte
El gobierno de Kim Jong-un impone pena de muerte por “ver, poseer o distribuir películas de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un estudiante fue asesinado en Corea del Norte por vender copias de la exitosa serie de Netflix El juego del calamar. Según Radio Free Asia (RFA), las autoridades llegaron al él, después de que arrestaron a alumnos de secundaria viendo la serie.
Según los informes, el joven pasó El juego del calamar a Corea del Norte desde China mediante un dispositivo USB. La cinta surcoreana no está disponible en China, pero sigue siendo popular gracias a los sitios web de piratería.
PUEDES VER: ‘El juego del calamar’: prohíben disfraces de Halloween en algunos colegios estadounidenses
“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad USB que contenía el drama El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente de la policía norcoreana al Servicio Coreano de RFA.
“El amigo les avisó a otros estudiantes que se interesaron y compartieron el USB con ellos. Los censores del gobierno recibieron una pista y los estudiantes fueron arrestados”.
La persona que compró la copia recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que sus amigos que la vieron recibieron cinco años de trabajos forzados. En tanto, los maestros y personal administrativo de la escuela fueron despedidos y se enfrentan al destierro para trabajar en minas remotas.
No obstante, el contrabandista enfrentó una sanción mucho mayor: muerte por fusilamiento, uno de los métodos brutales por los que también se mata a los personajes de la serie de terror.
En 2020, el país de Kim Jong-un aprobó la legislación clave titulada “Ley sobre la eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”, que puede conferir la pena de muerte por “ver, poseer o distribuir películas, obras de teatro, música y libros de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos”.
Los arrestos marcan la primera vez que Corea del Norte aplica esta ley en un caso que involucra a menores, según la RFA.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.