‘El juego del calamar’: prohíben disfraces de Halloween en algunos colegios estadounidenses

El distrito escolar Fayetteville-Manlius tomó drástica decisión, al ver que los estudiantes “imitaban” los juegos violentos de la exitosa serie de Netflix durante el recreo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según Netflix, la serie surcoreana es para adultos y “puede que no sea adecuado para menores de 17 años”.
Según Netflix, la serie surcoreana es para adultos y “puede que no sea adecuado para menores de 17 años”.Fuente: Composición EP

Al menos tres escuelas primarias en Estados Unidos han prohibido los disfraces de Halloween de ‘El juego del calamar’, debido a los “mensajes violentos alineados con el disfraz”, según un funcionario escolar de Nueva York.

El distrito escolar federal Fayetteville-Manlius tomó la decisión de prohibir los disfraces de El juego del calamar, después de que los trabajadores de las escuelas notasen que los estudiantes “imitaban” los juegos violentos de la exitosa serie durante el recreo.

“Sería inapropiado que cualquier estudiante usara en la escuela un disfraz de Halloween de esa serie debido a los posibles mensajes violentos alineados con el disfraz”, dijo Craig Tice al diario USA Today.

Según Netflix, la serie surcoreana es para adultos y “puede que no sea adecuado para menores de 17 años” debido al “lenguaje, la violencia, el sexo, la desnudez, el suicidio, el tabaquismo”.

En esa línea, el funcionario indicó que “los padres y tutores tienen la oportunidad de hablar con sus hijos ellos mismos sobre el tema y reforzar el mensaje de la escuela de que los juegos asociados con el comportamiento violento no son apropiados para el recreo”.

Otros disfraces de Halloween que son “demasiado sangrientos o aterradores” o que incluyen armas, como pistolas de juguete y espadas, también están prohibidos en el distrito escolar. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...