Portugal prohíbe que los jefes llamen a sus trabajadores fuera del horario laboral [VIDEO]

La nueva política de conciliación de la vida personal y laboral en Portugal forma parte de las leyes que regulan el teletrabajo.

Las reglas también requieren que los empleadores contribuyan a los gastos de trabajo desde casa de su personal, como internet y electricidad.

Las reglas también requieren que los empleadores contribuyan a los gastos de trabajo desde casa de su personal, como internet y electricidad.

Fuente: GLR - Crédito: Marco Cotrina

El Congreso de Portugal aprobó una serie de leyes laborales, luego de un aumento de personas que trabajan desde casa por la pandemia COVID-19. Entre estas normas incluyen la prohibición de que los jefes se comuniquen con los empleados fuera del horario laboral sea por teléfono, mensaje o correo electrónico.

“El empleador debe respetar la privacidad del trabajador”, incluidos los períodos de descanso y tiempo en familia, se indica en la nueva ley.

PUEDES VER: Desarticulan banda de narcos liderada por una mujer de 79 años en Portugal [VIDEO]

En la propuesta de ley se explicaba que los trabajadores debían tener derecho a por lo menos 11 horas consecutivas de “descanso nocturno”, durante las cuales no debían ser interrumpidos salvo por emergencias.

Las reglas también requieren que los empleadores contribuyan a los gastos de trabajo desde casa de su personal, como internet y electricidad. Además, se espera que los jefes se reúnan con los miembros del personal cara a cara cada dos meses.

Los empleadores que no cumplan con las nuevas reglas podrían ser multados. No obstante, las leyes no se aplican a las empresas con menos de 10 empleados.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: Cristiano Ronaldo en problemas con autoridades tras video de Georgina Rodríguez

De otro lado, se supo que no todas las reglas propuestas fueron aprobadas por los congresistas. Por ejemplo, el parlamento portugués no aprobó la propuesta para dar a los trabajadores el “derecho a desconectarse” y apagar sus dispositivos de trabajo al final del día.

Según el medio CNBC, los datos han demostrado que las personas han estado trabajando más horas en casa durante la pandemia.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales