Padre fallece en accidente aéreo, pero salva la vida de su hija con un abrazo: “La protegió”

La madre de la menor indicó que el último recuerdo que tiene es de su padre abrazándola muy fuerte. El hecho ha conmovido a todos en EE. UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades de EE. UU. investigan las causas que originó el accidente aéreo.
Las autoridades de EE. UU. investigan las causas que originó el accidente aéreo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un terrible accidente aéreo cobró la vida de casi todos sus pasajeros tras estrellarse en Mackinaw City, ubicado al este de Estados Unidos. Una niña de 11 años logró sobrevivir de milagro gracias al abrazo de su padre, según afirmaron los familiares de la menor.

¿Cómo fue eso posible? La tragedia ocurrió el pasado sábado 13 de noviembre, cuando una avioneta bimotor Britton-Norman BN-2 se estrelló 15 minutos después del despegue, acabando con la vida de todos los pasajeros en EE. UU.

No obstante, un padre arriesgó su vida para que su pequeña hija viviera tras presentarse ese problema en la aeronave. El hombre sin dudar abrazó a su hija y la cubrió con su cuerpo para protegerla.  De las cinco personas que viajaban, cuatro murieron y solo la pequeña sobrevivió, según precisó los medios de Estados Unidos.

Recuerda ayuda de su padre

De acuerdo a las declaraciones de la madre de la menor, su esposo, Mike Perdue, se trasladaba en el avión junto a la pequeña hija de ambos. La niña presenta heridas graves y el último recuerdo que tiene es a su papá abrazándola con todas sus fuerzas.

 “Laney me dijo en el hospital que su último recuerdo es que papá simplemente la agarró y la abrazó muy, muy fuerte. (...) Él daba los mejores abrazos de oso, y creo que él abrazó a nuestra hija y la protegió”, indicó Cristina Perdue, progenitora de la niña, a ABC News Christina.

La Guardia Costera ayudó a la menor a ser trasladada de emergencia a un centro de salud tras el accidente. Inicialmente, la menor estaba en estado crítico, pero ahora se encuentra recuperándose de a pocos.

Cabe resaltar que aún se desconocen las causas del accidente aéreo. No obstante, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. continúan con las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...