Familias afganas entregan en matrimonio a bebés de 20 días para poder alimentarse

Desgarrador. La Unicef denunció este caso y pidió la colaboración de los talibanes para que “tomen medidas concretas para salvaguardar a las niñas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo con los datos de la agencia de la ONU, una cuarta parte de las mujeres de entre 15 y 49 años se han casado antes de los 18 años.
De acuerdo con los datos de la agencia de la ONU, una cuarta parte de las mujeres de entre 15 y 49 años se han casado antes de los 18 años.Fuente: BBC

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, denunció el pasado 12 de noviembre que bebés de 20 días de edad están siendo entregadas en matrimonio en Afganistán para que sus familias puedan solventar sus gastos económicos, en el marco de un aumento de casamientos forzados para las jóvenes del país.

“Los socios de Unicef han registrado 183 matrimonios infantiles y diez casos de venta de niños y niñas durante 2018 y 2019, tan solo en las provincias de Herat y Baghdis. Los niños y niñas tenían entre seis meses y 17 años”, según Fore.

De acuerdo con los datos de la agencia de la ONU, una cuarta parte de las mujeres de entre 15 y 49 años se han casado antes de los 18 años.

La situación económica es extremadamente grave en Afganistán. El año pasado, casi la mitad de la población de Afganistán carecía de nutrición básica o agua potable.

Esto está empujando a más familias a una pobreza más profunda, obligándolas a tomar decisiones desesperadas, como poner a los niños y niñas a trabajar y casar a las niñas a una edad temprana.

De otro lado, la Unicef ha pedido la colaboración de los talibanes para que “tomen medidas concretas para apoyar y salvaguardar a las familias y niñas más vulnerables”.

“Instamos a las autoridades ‘de facto’ a que den prioridad a la reapertura de escuelas para todas las niñas de secundaria y permitan que todas las maestras reanuden sus trabajos sin más retrasos”, dijo la directora ejecutiva. “Está en juego el futuro de toda una generación”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...