Malala Yousafzai, la joven activista premio Nobel de la Paz se casó con empresario a sus 24 años [VIDEO]

La activista paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de La Paz en 2014, anunció que se casó a sus 24 años. "Nos casamos para ser compañeros de por vida”, afirmó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pareja se casó en Inglaterra, Reino Unido.
La pareja se casó en Inglaterra, Reino Unido.Fuente: GLR

La activista paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz de 2014, anunció a través de sus redes sociales que contrajo matrimonio a sus 24 años en Inglaterra (Reino Unido), país donde reside actualmente.

De acuerdo al medio estadounidense NBC News, el esposo de Malala Yousafzai se llama Asser Malik, empresario responsable de la Pakistán Cricket Board, organismo encargado de los deportistas nacionales de cricket en el país asiático.

Matrimonio “de por vida”

La Premio Nobel de la Paz ha compartido diversas imágenes de su boda con Asser Malik y los familiares de ambos. "Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida", indicó en sus redes la defensora de los derechos de las mujeres, de 24 años.

"Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham (Reino Unido) con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante", añadió.

¿Quién es Malala Yousafzai?

Cuando tenía 11 años, Malala Yousafzai alcanzó notoriedad tras escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo de Gul Makai donde denunciaba las atrocidades del régimen del Tehrik-i-Taliban (TTP), en Pakistán, imponiendo la “ley Sharia", acabando con la vida de personas y niños, destruyendo colegios y prohibiendo a las mujeres recibir educación.

El 9 de octubre de 2012, la joven fue víctima de un atentado en la ciudad paquistaní de Mingora cuando miembros del TTP se subieron al autobús escolar, donde se encontraba, y le dispararon con un fusil hiriéndola en el cuello y cráneo.

Afortunadamente, se salvó del atentado y se trasladó a Europa donde comenzó una campaña mundial en defensa de los derechos de la niñas y mujeres. Gracias a su labor, fue ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a sus 17 años, siendo la persona más joven en acceder al galardón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...