Curtis Means: con 420 gramos es reconocido como el bebé más prematuro del mundo por Récord Guinnes [FOTOS]

La madre empezó el trabajo de parto a las 21 semanas de gestación, sin embargo, perdió a la gemela que también venía en camino. Los médicos decían que las posibilidad de sobrevivir son 1%.

Curtis nació en julio de 2020, a las 21 semanas y un día de gestación. | Foto: composición GLR / Guinnes World Records

Curtis nació en julio de 2020, a las 21 semanas y un día de gestación. | Foto: composición GLR / Guinnes World Records

Un niño en Estados Unidos que nació con solo 21 semanas ha sido certificado como el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir pues cuando nació en el año pasado, Curtis Means pesaba solo 420 gramos.

En ese sentido, Guinness World Records confirmó este miércoles que Curtis, quien ahora es un niño feliz y saludable de 16 meses, estableció un nuevo récord mundial al desafiar las probabilidades de supervivencia del -1%.

"Nacido en julio de 2020, exactamente un mes después del bebé más prematuro del mundo anterior, Curtis Zy-Keith Means de Alabama, EE. UU., Haría historia", dijo Guinness World Records en un comunicado.

PUEDES VER: Pareja se envenena porque sus padres les prohibieron casarse y son comparados con Romeo y Julieta
El Popular

Cabe recordar que, un embarazo a término es típicamente de 280 días, mientras que Curtis nació a una edad gestacional de 148 días, lo que lo hace casi 19 semanas prematuro. "El personal médico me dijo que normalmente no tienen bebés a esa edad", contó la madre del niño, Michelle "Chelly" Butler, a Guinness en una entrevista. "Fue muy estresante".

A pesar de haber nacido con 19 semanas de anticipación, Curtis respondió extraordinariamente bien al tratamiento, para sorpresa de los médicos y el personal del Hospital de la Universidad de Alabama. Curtis recibió apoyo respiratorio y medicamentos para su corazón y pulmones para mantenerlo con vida.

Fue dado de alta después de pasar 275 días, casi unos nueve meses, en el hospital. Desafortunadamente, su hermana gemela, C'Asya, no respondió al tratamiento tan bien como Curtis por lo que murió un día después de su nacimiento.

PUEDES VER: Dos adolescentes de 16 años son acusados de asesinar a una maestra y ocultar el cuerpo en un parque

El Dr. Brian Sims, el neonatólogo de turno que supervisó el parto de los gemelos, dijo: "Los números dicen que los bebés de esta edad no sobrevivirán". Curtis todavía necesita oxígeno suplementario y una sonda de alimentación, pero los médicos dicen que está bien.

"He estado haciendo esto casi 20 años … pero nunca había visto a un bebé tan joven ser tan fuerte como él … Había algo especial en Curtis", zanjó el Dr. Sims.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales