Estados Unidos demanda a Uber por discriminación a personas con discapacidad
El gobierno señaló que la compañía cobra cuotas cuando los conductores deben esperar a que los pasajeros aborden.
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El gobierno de Estados Unidos demandó a Uber por presuntamente discriminar a los conductores con discapacidad. La acusación radica en que la empresa cobra de más a las personas con discapacidades mientras estas esperan a que los pasajeros aborden sus vehículos.
En esa línea, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidió al tribunal ordenar que la empresa cumpla con la ley federal que protege a los discapacitados de la discriminación.
La demanda apunta contra una política de Uber implementada en abril de 2016, en ella se señala el cobro de tarifas de “tiempo de espera” a los pasajeros, una práctica iniciada en varias ciudades que finalmente se expandió a todo el país.
La denuncia alega que la política discrimina a las personas con discapacidades, explicando que las personas discapacitadas como los ciegos o los que usan sillas de ruedas o andadores necesitan más de dos minutos para subirse a un automóvil Uber.
“Las personas con discapacidades merecen acceso equitativo a todas las áreas de la vida comunitaria, incluidos los servicios de transporte privado proporcionados por empresas como Uber”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke en un comunicado.
El departamento le está pidiendo a la corte que ordene a Uber que modifique su política de tarifas de tiempo de espera, pues vulnera la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, asimismo, exige una indemnización monetaria a quienes estén sujetos a tarifas ilegales.
Uber responde
Al respecto, la compañía de taxis, con sede en San Francisco, salió al frente y aseguró que la cuota promedio de tiempo de espera que se les cobra a los pasajeros en general es menor a 60 centavos y que consideran que su política no violan ninguna ley de EE.UU.
“En esencia no estamos de acuerdo en que nuestras políticas violen la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y seguiremos mejorando nuestros productos para apoyar la capacidad de todos de trasladarse fácilmente en sus comunidades”, añadió Uber.
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