Estafó a su esposo durante 20 años: Le hizo creer que tenía Alzheimer y le robó toda su fortuna

La estadounidense Donna Marino le robó más de medio millón de dólares a su cónyuge con mentiras. Fue detenida por la Policía de EE. UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso ha conmocionado Estados Unidos.
El caso ha conmocionado Estados Unidos.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Una mujer fue acusada por la Policía de Estados Unidos de estafar a su esposo durante 20 años. Se trata de Donna Marino, quien le hizo creer a su cónyuge que tenía la enfermedad del Alzheimer para robarle toda su fortuna.

Según el medio local WKBN, la estadounidense de 63 años fue detenida por agentes policiales en Connecticut tras ser acusada por falsificar la firma de su esposo en cheques de pensión, seguro social, entre otros documentos legales.

Tras su detención, Donna Marino reveló que transfería todo el dinero de su esposo a su cuenta bancaria, llegando a obtener 600 mil dólares; además, precisó que lo convenció durante más de dos décadas de padecer Alzheimer, enfermedad progresiva que afecta la memoria y otras funciones mentales importantes.

¿Cómo se descubrió la estafa?

El esposo de Marino, de 78 años, junto a su hija, Elena, denunciaron por Fraude a su familiar en marzo de 2019. En ese momento, la joven indicó que había detectado un robo tras hallar un “papeleo financiero” en su vivienda de Connecticut. La primera sospechosa fue Donna, quien estaba robando dinero desde 1999.

De acuerdo declaró el cónyuge a medios locales de Estados Unidos, la mujer “siempre había controlado las finanzas”, pero “no tenía idea que estaba quitando dinero”.

Para enero de 2020, la pareja se divorció y el principal motivo fue “el fraude que habían sufrido las ganancias monetarias durante décadas”. Todo el dinero que Dona le robó a su esposo lo depositó en la cuenta bancaria de su madre para no dejar rastros, pero gracias a la investigación policial se descubrió la estafa.

Cabe resaltar que las autoridades de Estados Unidos han procesado a Donna Marino, pero la han dejado en libertad bajo la condición de que esté presente el próximo 29 de noviembre en la corte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...